LA PREVIA: RIVER VS. ALDOSIVI


LA PREVIA: RIVER VS. ALDOSIVI

Este domingo desde las 14.30, el Millo recibe al Tiburón por la última fecha de la Copa de la Liga. Los dirigidos por Marcelo Gallardo están obligados a ganar si pretenden avanzar a los play-offs. Acá, todo lo que tenés que saber antes del partido.

River afrontará un encuentro de peso pensando en los objetivos de este semestre. Es que deberá ganar sí o sí ante el equipo marplatense para sacar tickets a los cuartos de final de la Copa organizada por la Liga Profesional de Fútbol. Sin poder cosechar triunfos en los últimos tres partidos si sumamos plano local y Copa Libertadores, el equipo deberá dar vuelta la página y enderezar el rumbo.

Si nos vamos al historial en Primera, el Más Grande enfrentó en seis ocasiones al equipo que actualmente dirige Fernando Gago, obteniendo cuatro triunfos y dos empates.

El antecedente más cercano entre ambos fue por la Superliga 2019/20 y marcó triunfo para los de Núñez por 2-1 en el José María Minella con aporte goleador de Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré, mientras que la última vez que se vieron las caras en el Monumental fue por la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga 2019, con goleada para los del Muñeco por 6-0 (Borré, De La Cruz x3, Lucas Pratto y Cristian Ferreira fueron los autores de los goles).

Además de este último duelo, con Napoleón como DT River recibió a Aldosivi en tres oportunidades más, todas por el torneo doméstico (dos de estos partidos finalizaron con un 1-0 a favor de los locales y uno solo empatado en 1-1).

Por el triunfo de Banfield por sobre Godoy Cruz, el Más Grande tendrá que ganar o ganar para clasificarse en el tercer o cuarto lugar (esto dependiendo de lo que suceda en el encuentro que se jugará a la misma hora entre San Lorenzo, que marcha tercero, y Racing, que se ubica séptimo con misma cantidad de puntos que River pero con peor diferencia de gol). En caso de obtener la clasificación, la posición determinará también el rival en la fase final, que de momento sería Vélez en caso de quedar cuarto, o Boca en caso de escalar al tercer escalón.

Por último, en cuanto a los convocados para el cruce de mañana, la principal novedad para el Millo pasa por el retorno de Matías Suárez, quien se ausentó por un período prolongado en primera instancia por una lesión y luego por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. Otro que volvió a sumarse al plantel aunque sin ser citado para este duelo es Jonatan Maidana, que viene de recuperarse de covid y podría retornar al listado de concentrados en el próximo compromiso del equipo que será ante Junior por la fase de grupos de la Libertadores.

¿Las posibles formaciones?

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.

DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: Fabián Assmann o Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea o Nahuel Yeri, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Lodíco, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Malcom Braida y Federico Andrada.

DT: Fernando Gago.

Árbitro: Pablo Echavarría será el juez principal, acompañado por Facundo Rodríguez y Diego Verlotta como asistente 1 y 2 respectivamente, y por Gastón Suárez como cuarto árbitro.

Hora: 14.30hs.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

TV: TNT Sports.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 08 Mayo de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Del arco... ¡A la historia! Te seguimos disfrutando, Enzo.