RIVER MERECIÓ MÁS, PERO FUE 0-0 EN ASUNCIÓN


RIVER MERECIÓ MÁS, PERO FUE 0-0 EN ASUNCIÓN

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo muchas chances que no aprovechó y nuevamente se le escapa una victoria por la ineficacia. Igualdad sin goles ante un accesible Independiente Santa Fe.

River empató 0 a 0 con Independiente Santa Fe en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El Millonario, con un once inicial alternativo, impuso condiciones durante los 90 minutos pero nuevamente la ineficacia le jugó una mala pasada. Perdió más de lo que ganó tras sólo obtener un punto ante un muy accesible rival, como lo fueron los colombianos.

El duelo en Asunción tuvo a Independiente marcando un respeto constante, limitándose a cuidar su zona y cediendo la posesión del balón, sin ir a buscar sus oportunidades en el arco de enfrente. Los del Muñeco Gallardo mantuvieron un control absoluto, fueron verticales siempre que pudieron y encontraron bastantes alternativas sobre la banda izquierda, desde donde llegó la mayoría del daño provocado al rival.

El capitán, quien completó los 90´ tras mucho tiempo, uno de los mejores de la cancha.

Con buenos desempeños de Paradela, Casco, Martínez, Armani, Ponzio y Girotti, sólo faltó definir en los últimos metros. Otra vez la gran falta del equipo en la presente temporada fue la que aguó el triunfo. Hubo dos tiros en los palos -uno en cada tiempo- y jugadas que debieron ser más rendidoras. Ya sea con Borré, Julián Álvarez, Girotti o Fontana, la pelota no quiere entrar.

La primera mitad dejó la sensación de que el Más Grande en cualquier momento del complemento daría comienzo a la cosecha de su generación juego, pero esa instancia nunca llegó. Hasta el último minuto hubo una supremacía total, que no fue acompañada por la puntería necesaria. El rival se encontró con dos minutos de explosión en el tramo final, en los que complicó a Armani dos veces, ambas con rápidas y eficientes respuestas del arquero.

Las dos excelentes intervenciones de Franco Armani, el dueño del arco más grande del mundo.

Sin tiempo para más, River se tiene que conformar con una unidad tras el encuentro disputado en territorio neutral. El otro choque de la fecha en el grupo D entre Junior y Fluminense también fue empate (1-1), por lo que los argentinos y los brasileños se mantienen al frente con 5 puntos. El siguiente compromiso copero será el próximo miércoles ante Junior, desde las 21hs. Pero antes, la Banda deberá resolver su clasificación en la Copa de la Liga Profesional este domingo a las 14:30hs vs. Aldosivi en el Monumental, obligado a una victoria para avanzar a los play-offs.

             

Las posiciones del grupo D ya disputada la primera ronda de la Fase de Grupos.

Copyright © 2021 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires DÍA de MES de 2021.

 

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Del arco... ¡A la historia! Te seguimos disfrutando, Enzo.