“TUVIMOS ERRORES Y TENEMOS QUE HACERNOS CARGO”


“TUVIMOS ERRORES Y TENEMOS QUE HACERNOS CARGO”

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en donde dialogó del rendimiento del equipo, las chances de clasificar en la Copa de la Liga y la posibilidad de que Girotti y Borré hagan dupla.

Después de 2 meses, y previo a viajar a Colombia para disputar la tercera fecha de la Copa Liberadores, Gallardo volvió a dar sus habituales conferencias en el River Camp. Lo primero que le consultaron, fue si nota que algunos de sus jugadores están cansados por el trajín y respondió lo siguiente: Considero que el equipo se comportó físicamente bien y en muchos momentos fuimos superiores al rival. Por diferentes motivos, nos hacemos cargo de no ser efectivos en lo que generamos y otorgamos situaciones al rival producto de errores propios, hemos perdido puntos, desde lo global no considero que hayamos sufrido físicamente”.

A su vez agregó: “Es normal que en algún momento iban a tener que parar algunos futbolistas, ya lo tenía decido, por los dos viajes a Colombia, era el momento para descansar. Pero queríamos tratar de ganarle a Banfield para acercarnos a la clasificación en el campeonato local, si queremos medir por resultados lo que pasó, si ganábamos no pasaba nada. Partido cerrado, generalmente tenemos el control del juego y generamos situaciones, dos tiros en los palos, no pudimos convertir. Si esas entran, estaríamos hablando de otra cosa, pero perdimos y entonces se pone de manifiesto que el equipo no puede jugar cada tres días; sí podemos, es normal” afirmó el Muñeco.

A su vez, Marcelo hizo en hincapié en que seguirá apostando por su estilo de juego y aclaró: “Sería más fácil afrontar los partidos de diferente manera o prepararnos de otra manera. Corriendo menos riesgos, estar más sólidos atrás, guardar jugadores en defensa para que el rival tome el control y nos ataque, y tal vez jugar de contra, tal vez sufriríamos menos y tendríamos mejores resultados. Decidimos jugar de una manera que nos representa. Tuvimos errores y tenemos que hacernos cargos. Los rivales nos dañan con poco, esa es una falta nuestra, principalmente mía, que el equipo resuelva mejor las situaciones ofensivas y defensivas, hay que ajustarlo, pero cambiar las formas no. Podría cambiar pero no lo siento ni me representa, prefiero seguir apostando a lo que hacemos, con errores y virtudes, con un horizonte claro”.

Por otro lado, dio su reflexión del bajo rendimiento del equipo en la Copa de la Liga: “Perdimos puntos por nosotros mismos, concedimos esa posibilidad. Los rivales juegan, pero nos juegan a algunas situaciones puntuales en las que nos han convertido. Podríamos tener una diferencia de puntos distinta, yo no analizo resultados, si perdiste no está todo mal. Me hago cargo, un equipo que arriesga tanto, con más efectividad estaríamos hablando de otra cosa, no es para echar culpas a nadie. Los números dan negativos en la generación y los riesgos que tomamos, somos lo que somos y lo asumimos con errores y virtudes. Mucho se nos destacó por las formas en este ciclo e intentaremos que vuelva a pasar, estamos a tiempo, todavía no hay nada definido, eso es lo bueno”.

Por la misma línea, el Muñeco se refirió sobre si la posibilidad de que Girotti y Borré jueguen juntos: Pueden hacerlo juntos en momentos puntuales, no son jugadores que puedan convivir todo el tiempo porque tienen características parecidas, a los dos les gusta el centro del área. Del banco pueden entrar, han jugado algunos minutos juntos, a lo largo del ciclo hemos jugado con un hombre de referencia y otro saliendo y entrando, nunca con dos 9 fijos. No es una característica nuestra en estos casi 7 años".

Y además agregó: “Girotti todavía tiene tiempo de aprendizaje, desde afuera muchas veces hay ansiedad, es un chico con futuro, proyección, pero no hay que darle toda la responsabilidad de que tenga que asumir ese rol. Mañana Federico va a jugar, hay que estar tranquilos, no volverse locos, los tiempos tienen que darse de manera natural, no acelerar momentos para generar responsabilidades que después no pueden sostener” sostuvo el DT.

Para finalizar, resaltó que equipo aún le falta ser más regular y eficaz para conseguir mejores resultados: "Hemos sido irregulares, hemos tenido buenos partidos que resolvimos bien, con muchos goles, buenos partido que no pudimos ganar, partidos que perdimos jugando bien, como contra San Lorenzo. Fue un accidente, buena generación de juego, llegadas claras, no tuvimos eficacia, pero fuimos muy superiores al rival y nos encontramos con una situación accidental, el primer gol, y después con un segundo gol que otorgamos nosotros. El partido se analiza con los errores y los aciertos, esto no se trata de merecimientos, pero no merecimos perder, dejamos muchos puntos en el camino y lo pagamos caro, esperábamos no estar esperando resultados a esta altura para clasificar” cerró.

Copyright © 2021 – Ignacio Matteuzzi - 1RIVER - Buenos Aires 04 de Mayo de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Del arco... ¡A la historia! Te seguimos disfrutando, Enzo.