“EN UN GRUPO DIFÍCIL Y CERRADO, ESTÁ BIEN EMPEZAR ASÍ”


“EN UN GRUPO DIFÍCIL Y CERRADO, ESTÁ BIEN EMPEZAR ASÍ”

Luego de la victoria por 2 a 1 ante Junior, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en donde habló sobre el partido, la importancia del triunfo y lo complicada que es esta primera instancia de la Copa Libertadores.

River se enfrentó ante un duro Junior de Barranquilla, que se plantó en el Monumental e hizo un peleado encuentro. A pesar de la dificultad que propuso el rival, La Banda sacó adelante el juego y logró golpear en los momentos justos para quedarse con sus primeros tres puntos en el Grupo D.

Gallardo, en conferencia de prensa, dio su análisis del triunfo: “Jugamos ante un rival difícil, con una buena técnica en su funcionamiento, fuertes físicamente, fuimos un equipo práctico y golpeamos en los momentos justos. Tal vez, esa jugada final del partido que termina en gol, nos dejó con una sensación de bronca, pero no dejan de ser tres puntos importantes en nuestra cancha. En un grupo muy difícil y cerrado está bien empezar así”. A su vez agregó: “No hubo muchas situaciones claras para observar de Junior, acabo de revisar las imágenes y no hubo remates francos al arco, salvo el tiro al palo. Nosotros generamos un poco más de situaciones, pero no fueron demasiadas”.

Luego dio su opinión sobre esta primera instancia de la Copa y la importancia de sumar de a tres en casa: “Valoro el triunfo, porque son tres puntos importantes en una Copa que va a ser muy exigente en esta primera etapa. Es un calendario muy apretado y todos los equipos que estamos compitiendo nos va a costar bastante, sumar de a tres en casa es para valorar, desde el juego fuimos más prácticos y fuimos eficaces” sentenció el Muñeco.

Por otro lado, manifestó como viene llevando el estado físico del plantel con tantos partidos seguidos: “Estamos en una etapa de definición del torneo local, por la Copa no te podes guardar mucho, hay que jugar con todo; en los equipos que estamos en la doble competencia, tenemos que tratar de gestionar los tiempos de la mejor manera posible, no todo el tiempo podemos jugar con la misma intensidad”.

Por último, tuvo unas palabras sobre el presente de Agustín Palavecino: “Hay que tener en cuenta que Palavecino llegó hace poco tiempo, es bueno que desde que llegó jugó mucho. Él está en un proceso de adaptación, tanto él como los otros chicos que se sumaron están en ese proceso; Palavecino tiene mucho para dar, así también como los chicos que van entrando” cerró.

Copyright © 2021 – Ignacio Matteuzzi - 1RIVER - Buenos Aires 29 de Abril de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

8 de Mayo - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER