LA PREVIA: RIVER VS. JUNIOR


LA PREVIA: RIVER VS. JUNIOR

En el marco de la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Millo recibe en el Monumental desde las 21.00 al equipo cafetero que también empató en su estreno. Acá, todo lo que tenés que saber antes del partido.

Luego del empate ante Fluminense en la primera jornada y la derrota ante San Lorenzo por la Copa de la Liga, el equipo de Marcelo Gallardo deberá cambiar el chip e ir en busca de tres puntos que lo empiece a acomodar en esta fase de grupos. De momento, todos se mantienen igualados por los empates que se dieron.

Entre el Más Grande y Junior se dieron solo cuatro enfrentamientos, todos por Libertadores, teniendo al equipo argentino invicto con cuatro victorias y un empate. Este saldo favorable se replica también en lo que es el historial ante equipos colombianos: 44 partidos jugados, de los cuales ganó 25, empató 7 y perdió 12.

La última vez que River se enfrentó a Junior fue por la fase de grupos de la Libertadores 2005, también con el Monumental como sede, y con un resultado a favor de los locales de 2-1 con tantos de Ernesto Farías y, curiosamente, el Muñeco. En cuanto al último cruce ante un equipo de Colombia, fue también por fase de grupos de esta Copa aunque ante Independiente Santa Fe y en la edición 2018, imponiéndose el Millo por la mínima con aporte goleador de Lucas Pratto.

Con el Muñe a la cabeza, River disputó 8 duelos ante equipos de dicho país y cosechó 4 victorias, 3 empates y 1 derrota. Dentro de estos encuentros aparecen 4 de una relevancia mayor: los dos de la final de la Sudamericana 2014 ante Atlético Nacional y los dos de la Recopa 2016 ante Independiente Santa Fe, ambas competencias finalizando con el Más Grande gritando campeón.

Tanto el equipo argentino como el colombiano vienen de empatar en la primera fecha ante Fluminense e Independiente Santa Fe, respectivamente, y bajo el mismo resultado (1-1), por lo que nadie se saca diferencias de momento (en cuanto al otro duelo de este grupo entre el Flu e Independiente Santa Fe, se jugará también a partir de las 21.00).

Por el lado de las novedades entre los convocados, se había confirmado el regreso de Matías Suárez tras recuperarse de la sinovitis de su rodilla derecha, pero fue contacto estrecho de un caso positivo de covid y deberá permanecer aislado, quedando desafectado de la nómina y entrando en su lugar el juvenil Benjamín Rollheiser, mientras que otra de las bajas fuertes es la de Jonatan Maidana, quien dio positivo en coronavirus en los testeos del lunes. Dos que vuelven por Libertadores son Robert Rojas y Jorge Carrascal, que habían quedado afuera de la lista de la primera fecha ya que debían cumplir con una jornada de suspensión pendiente de la pasada edición.

En cuanto a los visitantes, quizá el condimento más fuerte era la presencia de Teo Gutiérrez, ex River que dejó su marca y se colgó medallas de campeón. Finalmente el delantero no está entre los citados por el DT Luís Amaranto Perea ya que pidió permiso a su club para quedarse en su país por un problema personal.

¿Las posibles formaciones?

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Milton Casco; Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré.

DT: Marcelo Gallardo.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, John Pajoy, Luis González; Fredy Hinestroza y Miguel Borja.

DT: Luis Amaranto Perea.

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay).

Hora: 21.00.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

TV: ESPN 2 y Facebook Watch.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 28 Abril de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

8 de Mayo - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER