LOS NÚMEROS DE GIROTTI EN EL PRIMER EQUIPO


LOS NÚMEROS DE GIROTTI EN EL PRIMER EQUIPO

El delantero de 21 años le anotó un doblete a Atlético Tucumán y acrecentó su increíble racha en la primera de River, con un altísimo promedio de gol.

Federico Girotti es la promesa sensación de River. Le marcó por duplicado anoche a Atlético Tucumán y sus números en el primer equipo son infernales. Jugó 21 partidos oficiales, sólo dos como titular, y ya anotó 5 goles, entre ellos uno a Boca en el Superclásico.

Dentro de los 21 encuentros que disputó, en 19 fue de la partida ingresando desde el banco, fue titular en los dos restantes, pero sólo completó los 90 minutos en el reciente choque de Copa Argentina contra el Decano. Entre todas estas apariciones, sus minutos jugados ascienden a 824, lo que le da un promedio de un gol cada 83 minutos

Sus anotaciones fueron ante Godoy Cruz, de palomita el 14 de noviembre del 2020, inauguró el 2021 empatándole el partido a Boca –también de cabeza– el 2 de enero, facturó ante Depro el pasado 10 de febrero y este 7 de abril hizo su primer doblete ante Atlético Tucumán.

Los dos goles en el último partido, con grandes asistencias de Angileri y Montiel.

Luego de avanzar de ronda en la Copa Argentina, Girotti declaró: “Fue un resultado muy importante para nosotros. En el primer tiempo pudimos hacer nuestro juego, en el segundo se nos complicó un poco, pero fue un buen rendimiento del equipo y personal también”. De cara a lo que será la siguiente fase, en la que se vendrá Boca, dijo: “es un clásico, lo tomamos como tal. Cuando sea que se vaya a jugar, va a ser un espectáculo. Como siempre vamos a ir por todo”.

Por último, habló de su momento futbolístico y su lugar en el plantel: “Trato de aportar lo mejor para el equipo, para mis compañeros. Dentro del grupo todos estamos capacitados para jugar y al que mejor vea el técnico va a tener su lugar. Todos competimos y es una competencia muy linda”.

Las declaraciones completas del delantero en el post partido.

Federico es una de las verdaderas joyas de la cantera del Millonario, por lo que su cláusula de rescisión se eleva a 20.000.000 de euros. Por lo pronto, tiene contrato vigente con la institución hasta diciembre de 2022. Sus números en la reserva marcan 8 goles en 27 partidos, pero su performance en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo cautiva y mucho, aunque el DT no quiere apresurar nada: “Le falta crecer todavía, son sus primeros pasos, le falta muchísimo. Lo importante es que nosotros lo acompañemos en ese crecimiento y que se vaya acomodando”.

Copyright © 2021 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 08 de Abril de 2021.

 

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

8 de Mayo - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER