LA PREVIA: RIVER VS. ARSENAL


LA PREVIA: RIVER VS. ARSENAL

Hoy desde las 21 el Millo visita a los de Sarandí en el marco de la fecha 8 de la Copa de la Liga. En caso de sumar de a tres, se metería entre los cuatro clasificados para la etapa final.

El equipo comandado por Marcelo Gallardo buscará dejar atrás lo que fue el empate en cero en el clásico ante Racing la fecha pasada cuando enfrente a un Arsenal que tan solo suma un punto en lo que va de la competencia. Cerca de la zona de clasificación, el Más Grande no deberá perdonar si no quiere perder terreno en la pelea por estar entre las primeras ubicaciones.

Ambos se enfrentaron en 34 oportunidades, todas ellas con el profesionalismo ya instaurado en nuestro fútbol. Del total de estos cruces, River se impuso en 15, empató en 13 y cayó en 6.

El antecedente más cercano entre ambos tuvo lugar en la Fase Campeonato de la pasada Copa Diego Armando Maradona. Aquel encuentro, con lugar en el Libertadores de América por las refacciones que se seguían llevando a cabo en el Monumental, tuvo como resultado final un 2-1 a favor del Millo, que contó con participación goleadora de Ignacio Fernández y Matías Suárez.

En cuanto a la última vez que se midieron en Sarandí, fue por la fecha 10 de la Superliga 2019/20, con un 3-3 (goles de Ignacio Scocco por duplicado y Fernando Torrent en contra para los visitantes). Este escenario no viene siendo nada accesible para el Más Grande: la última vez que se impuso en el Julio Humberto Grondona fue por el Torneo Inicial 2012/13, con Matías Almeyda a la cabeza del equipo. Fue un 0-4 con tantos de Leo Ponzio, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori x2.

Si nos vamos al saldo del Muñeco ante este rival, nos encontramos con mayoría de empates: lo enfrentó 8 veces como DT de River, obteniendo 3 victorias, 4 empates y 1 caída.

Justamente Napoleón fue uno de los principales partícipes de la goleada más amplia en la historia de estos cruces: es que por el Clausura 2003/04, con el Ingeniero Pellegrini como técnico del club y el Monumental como sede del partido, el Millo se impuso por 5-0 con hat-trick del actual entrenador y doblete de José Sand.

Con la clasificación para la próxima fase entre ceja y ceja, los de Núñez se ven obligados a sumar de a tres para no perderle pisada a los equipos que pelean por obtener los tickets para dicha instancia. Actualmente marcha 5to con 11 puntos (misma cantidad que Estudiantes pero con mejor diferencia de gol) y a una unidad de la zona que lo mete en la fase final, por lo que ganando se asegura un lugar entre los primeros cuatro. Su posicionamiento dependerá, además de lo que haga esta noche, de las actuaciones de Racing y Banfield, que juegan mañana y el lunes respectivamente y tienen un punto más de momento.

Por el lado de las novedades en la lista de concentrados, hay una baja y dos altas: la baja corresponde a Ponzio. El mediocampista quedó desafectado tras finalizar la práctica del viernes con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Pasando a las altas, tienen que ver con dos excelentes noticias como lo son el regreso de Gonzalo Montiel (se venía recuperando de una mononucleosis) y Fabrizio Angileri (se reintegró en la semana a los entrenamientos después de estar de licencia por el fallecimiento de su padre).

¿Las posibles formaciones?

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Nicolás Castro o Ulises Abreliano; Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef; Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia.

DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Patricio Loustau.

Horario: 21.00.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

TV: Fox Sports Premium.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 03 Abril de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

8 de Mayo - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER