"SI TE QUIERE RIVER, ¿CÓMO NO VAS A HACER FUERZA PARA IR?"


"SI TE QUIERE RIVER, ¿CÓMO NO VAS A HACER FUERZA PARA IR?"

Feb.26 (1R) – Agustín Palavecino charló con el diario “Olé” y habló de lo que se encontró cuando llegó a River, el entusiasmo por sumarse a este proyecto y más. Acá, sus declaraciones.

El ex Platense fue el primer refuerzo en arribar Núñez en este mercado de pases después de una larga novela que se estiró más de lo esperado, sobre todo para el DT ya que el jugador era uno de sus deseos.

Habiendo presionado a Deportivo Cali para que su pase al Más Grande se termine concretando, Palavecino contó lo que le despierta saber en dónde está: “Cuando llego al River Camp miro en el lugar en el que estoy y me doy cuenta de que soy un privilegiado. Me pone feliz todo lo que hice para llegar acá. Quiero aprovechar esta oportunidad que me brinda River”. Después, agregó: “Estoy contento, muy feliz. El grupo me recibió muy bien, ya pude debutar y me saqué la ansiedad de encima”.

En la última fecha de la Copa de la Liga le tocó debutar en el triunfo por 3-0 ante Rosario Central. Sobre esto, soltó: “En el primer tiempo desde el banco observé cómo se desarrollaba el partido para darle soluciones a River si me tocaba ingresar. Por suerte pude aprovechar la oportunidad”.

El Muñeco reveló que, después de un cruce entre River y el Calamar por Copa Argentina, el ex Deportivo Cali llamó la atención del DT: “Me lo habían dicho, pero yo no lo creía. Pero él lo terminó de confirmar: cuando dijo eso en esa conferencia de prensa me terminé de convencer de que era cierto”, contó.

Sobre su primera charla con Napoleón, reveló: “En ese momento intentaba no escuchar ni leer nada de lo que se decía de mi pase porque quería mantenerme al margen. Pero cuando me escribió diciéndome que me quería llamar empecé a darme cuenta de que todo esto iba de verdad, entonces escuché todo lo que me dijo Marcelo, terminé de hablar con él y enseguida hablé con el club y pedí por favor que me dejaran venir a River”.

¿Lo que lo convenció 100% de venir a River?: “Que me quisieran en un proyecto. Yo miraba mucho a este River, a lo que juega. Por ahí lo veía lejano, pero cuando te llaman y te das cuenta de que la posibilidad está ahí, y que te digan que quieren que formes parte... Y si te quiere River, ¿cómo no vas a hacer fuerza para ir?”.

Muchos jugadores que pasaron del club no solo cuentan, sino que también demuestran que Gallardo saca lo mejor de cada uno, te potencia: “Sí. Obviamente eso lo sentís porque hay ejemplos concretos, como los jugadores que salieron de River y que se fueron muy bien, preparados para sus desafíos siguientes. Él tiene ese plus especial”, declaró sobre esto.

En cuanto lo que le sorprendió de este River cuando llegó, dijo: “Me encontré con un grupo ganador, con buenas vibras. Me llama mucho la atención porque estos jugadores han ganado muchas cosas importantes y tienen el deseo de ir por más. Eso te da ganas”.

Después, se refirió a qué jugadores lo deslumbraron desde la técnica individual: “Hay grandes jugadores. Pero por ejemplo me sorprendieron mucho Matías Suárez y Jorge Carrascal: te das cuenta del talento que tienen solo con verlos parar la pelota”.

La forma de juego de este equipo es destacada no solo en Argentina, sino en todo el continente. A partir de esto, hay algunas cuestiones que puede favorecer el juego de algunos: “El equipo tiene mucha movilidad. Te da opciones de pase y es lo más importante para un volante creativo: hay buenos movimientos y siempre tenés alternativas”, expresó.

El trabajo semanal de este cuerpo técnico está muy marcado por la intensidad o el esfuerzo. Sobre si esto lo sintió apenas llegó, expresó: “Los primeros días sentí la gran diferencia en las prácticas, que son más intensas de las que tenía en Colombia. Pero en lo que refiere al tema de la presión, yo ya llegué con una idea similar: el profe Arias en Cali apostaba a la tenencia de juego y a la recuperación tras la pérdida, algo que River hace bien. Tiene el chip activado: cuando el rival recupera la pelota hay dos o tres que presiona”.

Por otro lado, contó a qué jugadores le gusta observar como espejo: “Del mejor Barcelona me gustaba mucho ver a Andrés Iniesta, pero no tengo un referente. Sí miro futbolistas que juegan en mi posición, ya sean los volantes mixtos o de creación. Estudio bien cómo controlan, para donde giran, con cuántos toques juegan. Y así vas aprendiendo”.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 26 Febrero de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

8 de Mayo - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER