DE LA CRUZ: “ME DEPRIMÍ AL PUNTO DE QUERER DEJAR EL FUTBOL”


DE LA CRUZ: “ME DEPRIMÍ AL PUNTO DE QUERER DEJAR EL FUTBOL”

Feb. 24 (1R) – En una nota con una radio uruguaya, el volante habló de la crisis que vivió en sus primeros partidos en River, su evolución y la renovación de su contrato. Enterate acá los detalles.

A mediados de 2017, Nicolás De La Cruz (con tan solo 20 años), cruzó el charco para ponerse la camiseta de River y dejar atrás un gran paso por el Liverpool de Uruguay (club que lo vio nacer).

Pero los primeros pasos del joven volante en el Millonario no fueron faciles. Jugaba pocos minutos y la presión del hincha era demasiado demandante para el uruguayo. "Me deprimí al punto de querer dejar el fútbol. Me sentía muy insultado y discriminado por jugar poco y porque las cosas no me salían. Las críticas en las redes sociales me llegaron muy mal. Mi señora y mi hija que contuvieron y pude salir por ellas", expresó De La Cruz en una nota con el programa radial 100% Deportes (Uruguay).

Uno de los tantos puntos a favor de Marcelo Gallardo y su equipo de profesionales, es el de saber llevar y esperar a jugadores de mucho potencial (el mejor ejemplo es el Pity Martinez). En este caso, el Muñeco potenció al uruguayo y hoy en día es titular indiscutido: "Cambie como jugador y me siento orgulloso. Tengo que seguir evolucionando y creciendo, el cambio más grande que me veo es mi sacrificio para recuperar. Marcelo baja una línea de juego clara y nosotros lo vamos interpretando. Ahí está la clave en River".

En cuanto a su presente, el hermano de Carlos Sanchez, se mostro feliz por haber renovado con River (hasta Diciembre de 2022), pero no descarta una salida en Junio si la oferta lo seduce: “La renovación estaba encaminada hace un tiempo atrás. Siempre tuve tranquilidad y por suerte pudimos llegar a buen puerto. Para mí es un privilegio renovar con River y tener la confianza del club. De todas formas, dijimos que escucharemos opciones en el mes de Junio, aunque eso no significa que me vaya a ir".

Por último, el volante de 23 años comentó que la liga que mas lo seduce para jugar, es la Premier League, sin embargo sostuvo que, hoy en día esta contento, tiene la cabeza puesta en River y que jamas se le cruzó por la cabeza irse libre del club.

Copyright © 2021 – Nicolas Spinazzola - 1RIVER - Buenos Aires 24 de Febrero de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

8 de Mayo - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER