PARA ANGILERI, LA SELECCIÓN


PARA ANGILERI, LA SELECCIÓN

Feb.23 (1R) – El lateral izquierdo está en la mira del seleccionado argentino de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias que será ni más ni menos que ante Uruguay y Brasil.

El Turquito Angileri se sumó a las filas de Marcelo Gallardo a comienzos de 2019 tras salir en préstamo de Godoy Cruz (después River terminaría comprando su pase), y lo hizo bajo la sombra de un Milton Casco que atravesaba un gran momento futbolístico. Con el correr de los partidos y después de algunas actuaciones que no fueron las mejores, logró revertir la situación y finalmente quedarse con un puesto que tenía un dueño indiscutido hace tiempo.

Justamente a fuerza de sus destacadas participaciones, el nacido en Junín llamó la atención de Lionel Scaloni, DT del combinado albiceleste, y parece estar en el radar para ser convocado y afrontar las siguientes dos fechas de las Eliminatorias (ante Uruguay el 26 de marzo y ante Brasil el 30 del mismo mes). El defensor llegaría para reforzar uno de los puestos de mayor déficit que tiene el seleccionado, algo que quedó más que demostrado cuando Nicolás González, por ejemplo, llegó a jugar de una especie de lateral izquierdo vs. Paraguay por la acotada cantidad de variantes más allá de Nicolás Tagliafico, que en ese momento estaba lesionado.

De concretarse, Fabrizio se sumaría al listado de jugadores representando a su país que hoy por hoy están en el Más Grande: Franco Armani y Gonzalo Montiel (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas y Jorge Moreira (Paraguay), y Nicolás De La Cruz (Uruguay) lo conforman.

Desde su arribo al club, Angileri suma 36 encuentros y un gol (el reciente ante Defensores de Pronunciamiento por Copa Argentina, con una volea inmejorable), y de los tres partidos que disputó el equipo en lo que va del año, fue titular en todos completando los 90 minutos.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 23 Febrero de 2021.


Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

8 de Mayo - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER