GOLEADA MONUMENTAL


GOLEADA MONUMENTAL

Feb.20 (1R) – River venció por 3 a 0 a Rosario Central en la segunda fecha de la Copa de la Liga, en el retorno a su estadio, con una sobria actuación del equipo que fue de menor a mayor.

River volvió al Estadio Monumental y goleó a Rosario Central en el segundo fin de semana de la Copa de la Liga. El Millonario se impuso 3-0 con goles de BorréMontiel – de penal – y De la Cruz para quedarse con los primeros tres puntos en el torneo. Si bien con el correr de los minutos y la confianza adquirida por la llegada de los goles el rendimiento mejoró, el juego del equipo aún no llega a su apogeo y muestra falencias.

En el comienzo a River se lo vio impreciso, fallando muchos pases en la etapa de creación. El visitante no complicó a los defensores, pero sí trabajó muy bien en el mediocampo, incomodando constantemente a los volantes, delanteros y laterales.

A los 37’ de la primera mitad, el partido se destrabó con el gol de Rafael Borré. Desde un tiro de esquina, en la segunda jugada, el colombiano se encontró con la pelota y la empujó a la red, sin que el arquero pudiera hacer nada. Desde este punto hasta el final del primer tiempo, el equipo ya mostró mayor comodidad y tranquilidad para buscar espacios.

En el complemento, el trámite parecía seguir sin muchas modificaciones, pero a los 57’ River se encontró con un dudoso penal, que Gonzalo Montiel cambió por gol con una ejecución perfecta. Automáticamente después de la segunda anotación, en Central se fue expulsado Mazzaco por un pisotón al uruguayo De la Cruz. Aquí estuvo el punto de inflexión del encuentro; a partir de ese entonces los de Marcelo Gallardo dominaron totalmente en todas las líneas y llevaron el partido a dónde quisieron.

El Más Grande tuvo más la pelota, la administró mejor, evitó acercamientos al área de Franco Armani y continuó buscando – al igual que siempre – el arco contrario. En esta búsqueda, Nicolás De la Cruz marcó el tercero desde fuera del área, en un envío que se desvió en un defensor antes de meterse entre los tres palos.

Dentro de los aspectos a destacar que dejó la victoria, está el debut de Agustín Palavecino, quien ingresó en un momento favorable de la noche y pudo mostrar sus habilidades en los envíos largos y la distribución del balón. También, fue otra gran noche de los laterales, en este caso Angileri y Montiel, haciendo valer la libertad que les otorga la línea de tres centrales. Además, Matías Suárez estuvo en un nivel estelar, que lo convirtió en la figura del partido.

River consiguió los primeros tres puntos en la Copa de la Liga y ahora espera por Platense en la tercera jornada, a quien visitará el próximo domingo 28 de febrero a las 17:10 hs. Luego de ese compromiso, llegará la final de la Supercopa Argentina frente a Racing en Santiago del Estero, el jueves 4 de marzo a las 22:10hs.

Copyright © 2021 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 20 de Febrero de 2021.

 

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

COPA PRIMERO RIVER: Se realizó un gran evento que contó con cientos de socios riverplatenses.