“HAY QUE ACOMPAÑARLOS EN ESTE PROCESO”


“HAY QUE ACOMPAÑARLOS EN ESTE PROCESO”

Feb.19 (1R) - Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se llevó a cabo la presentación oficial de los refuerzos.

Se hizo esperar, pero finalmente el Muñeco cuenta con los refuerzos que anhelaba para este 2021: Jonatan MaidanaDavid Martínez, Agustín PalavecinoJosé ParadelaAgustín Fontana y Alex Vigo. Esta tarde, en el estadio Monumental, se realizó la bienvenida a los nuevos jugadores del Más Grande. 

"Le quiero dar la bienvenida oficial a los jóvenes jugadores que empiezan a recorrer este camino con nosotros y también a este símbolo de esta gestión como es Maidana. Lo que le he comentado a cada uno de ellos en estos días es que esto es un proceso que tiene muchos años y que seguimos manteniendo con un fuerte nivel competitivo. La llegada de nuevos jugadores nos va a aportar algo. Cada uno de ellos va a tener el compromiso, se van a sumar a una estructura y a un espíritu. No van a tener problema en la adaptación y después vendrá la competencia. La idea es acompañarlos en este proceso, nadie viene a reemplazar a nadie” fueron las palabras de Gallardo. 

A su vez, explicó el motivo por el cual el equipo necesitaba reforzarse: “Nosotros tenemos en nuestro radar siempre a futbolistas que nos interesan y por eso después de un esfuerzo importante en este último mes, estuvimos de acuerdo en que debíamos darle una inyección de energía a nuestro equipo, la idea es que se adapten lo más rápido posible. La intención es que ellos puedan potenciarse dentro de un club que siempre exige” cerró.

Por otro lado, también hablaron los refuerzos. Maidana, emblema que retornó al club, expresó lo siguiente: “Terminé mi contrato en México y tuve el deseo y las ganas de intentar volver al club en el cual tan feliz fui y confío en lo que puedo aportar y dar. Lo principal y lo que rescato es que me dieron la chance de volver. Me debo a entrenarme y desde el lugar que me toque dar siempre el 100 por ciento”. 

Alex Vigo, quien llega de Colón, por su parte declaró: “La verdad que es una alegría enorme poder estar acá, lo venía soñando. Se ve que hice las cosas bien y estoy muy agradecido a todos”. 

David Martínez, quien regresa luego de su paso en Varela: “Ya venía con este proyecto antes de ir a Defensa y Justicia y ya conocía como se entrenaba acá, me tocó irme un año y medio y fue algo muy parecido a esto. Se nota la intensidad que hay acá, el esfuerzo físico que se hace en River es un poco más que en Defensa”. 

Agustín Palavecino, quien viene de Deportivo Cali: “El fútbol colombiano es un ritmo más lento, en los entrenamientos intento agarrar el ritmo de acá. Intento aprender un poco todos los días de los creadores de juego que hay acá. Espero con tranquilidad el momento en el que me toque jugar”. 

José Paradela, quien llega de Gimnasia y lo tildan del nuevo Nacho Fernández: “Todos sabemos lo que es Nacho Fernández acá en la institución, espero de mi parte llegar a hacer algo de lo que hizo él. Estoy muy feliz de estar acá y trato de disfrutarlo al máximo”. 

Por último, Agustín Fontana, quien se suma luego de su etapa en Banfield: “En este último tiempo algunos me dijeron que tenía un aire a Rafa Borré y para mí es un orgullo que tengo un juego similar a él, pero cada uno acá venimos a aportar lo que sabemos para el bien del equipo”. 

Copyright © 2021 – Ignacio Matteuzzi - 1RIVER - Buenos Aires 19 Febrero de 2021.

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

COPA PRIMERO RIVER: Se realizó un gran evento que contó con cientos de socios riverplatenses.