HAY ARMANI PARA RATO


HAY ARMANI PARA RATO

Ene.19 (1R) - El arquero definió su futuro durante sus vacaciones y, para alivio de los riverplatenses, continuará bajo los tres palos del Más Gande.

Son horas decisivas para muchos protagonistas del Millo. Enzo Pérez, Javier Pinola, el mismo Marcelo Gallardo son algunos de ellos, pero ya hay uno que confirmó su estadía en el club por un tiempo más. Se trata de Franco Armani, una pieza clave en el once y que desde su llegada supo rendir al máximo, metiéndose en el corazón del hincha.

El ex Atlético Nacional tomó esta decisión durante sus vacaciones, en las que visitó Iguazú, en Misiones, y con un argumento que pondera lo deportivo por sobre cualquier cosa. Es que el uno quiere mantener latente la chance de ser un fijo en la Selección que disputará el Mundial de 2022 en Qatar y para eso necesita continuidad, algo que viene logrando en River y que se arriesgaría a perder en caso de emigrar, al igual que la visibilidad que pueda obtener a partir del tiempo de juego y del equipo en donde se encuentre (estar en un grande de Argentina como lo es River te otorga un foco de atención mayor).

Con intentos previos que fueron frustrados, Armani finalmente llegó al Millo en enero de 2018 procedente de Atlético Nacional  a cambio de casi 4 millones de dólares. Partido a partido se fue ganando a la gente con sus enormes atajadas (y muchas de ellas en momentos claves y definitorios) y hoy es uno de los indiscutidos en el once titular. Además, durante estos años en el club, logró ser parte por primera vez del combinado nacional, disputando el Mundial de Rusia en 2018 y la última Copa América en Brasil. El último de estos fue titular en todos los encuentros, condición que, de momento, logra mantener en la albiceleste.

Desde su llegada a Núñez suma un total de 113 partidos jugados, en los que le convirtieron en 83 ocasiones y logrando mantener la valla invicta en 54. Los títulos tampoco le faltaron: obtuvo la Supercopa Argentina 2018 ante Boca (y con una enorme actuación bajo los tres palos), la Libertadores de ese mismo año (en la que fue decisivo con sus atajadas, por ejemplo, ante Independiente en cuartos, Gremio en semis y Boca en la final), la Copa Argentina 2019 y la Recopa Sudamericana 2019.

Pensando en el armado de un nuevo River (que espera la confirmación de Gallardo para estar al mando del barco), la presencia de Franco, quien tiene contrato hasta mediados de 2022 y posiblemente lo extienda por un año más, es un pilar importante para sostener parte de una estructura que, probablemente, cambie parte de sus cimientos.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 19 Enero de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

COPA PRIMERO RIVER: Se realizó un gran evento que contó con cientos de socios riverplatenses.