LA NUEVA COPA DIEGO MARADONA


LA NUEVA COPA DIEGO MARADONA

Ene.19 (1R) – La Liga Profesional de Fútbol presentó el formato de la segunda edición de la competencia local, que tendrá 26 equipos divididos en dos zonas y eliminación directa en el final.

Finalizada la primera edición de la Copa Diego Maradona, lo que le dio el término a la temporada del fútbol argentino, la Liga Profesional de Fútbol comenzó a preparar el reinicio de la competencia en este 2021.

El nuevo formato de torneo, que volverá a tener el homenaje al 10 en su nombre, tendrá esta vez 26 equipos(por los ascensos de Sarmiento de Junín y el campeón del reducido de la segunda categoría más la suspensión de los descensos en primera) que se dividirán en dos zonas.

Esto significa que habrá doce partidos para cada equipo, más un número 13 que será una fecha de clásicos interzonales. Esto ocurre porque en el sorteo los clubes irán a diferentes zonas: River y Boca separados, al igual que Racing e Independiente, Huracán y San Lorenzo, etc.

Los 13 encuentros comenzarán el 14 de febrero y se extenderán hasta el 9 de mayo. Una vez disputados, los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los playoffs, en los que se enfrentarán de manera cruzada: el primero de una zona con el cuarto de la otro, el segundo con el tercero y así. Los mano a mano serán a partido único y en estadio neutral, el ganador se definirá en la final del 30 de mayo, que otorgará un cupo para la Libertadores 2022.

Luego del parate por la Copa América, que será desde el 11 de junio hasta el 10 de julio, se disputará un torneo clásico todos contra todos de 25 fechas. En conjunto, ambas competencias del año sumarán para los promedios y las clasificaciones a Libertadores y Sudamericana. 

La LPF aclaró que la Copa del primer semestre volverá a contar en el título como Copa Nacional, mientras que aún no se sabe qué pasará con el torneo largo que comenzará en el segundo semestre de este 2021.

Copyright © 2021 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 19 de Enero de 2021.

 

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

COPA PRIMERO RIVER: Se realizó un gran evento que contó con cientos de socios riverplatenses.