RIVER DEJÓ EL ALMA PERO NO ALCANZÓ


RIVER DEJÓ EL ALMA PERO NO ALCANZÓ

Ene.12 (1R) - El Millonario venció 2 a 0 a Palmeiras por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y acarició la épica. Con este resultado se despidió del certamen con la frente en alto.

River llegó a San Pablo a jugarse el todo o nada. Tenía la difícil misión de revertir un 0-3 de condición de visitante. A pesar que en los dos últimos partidos no había dejado una buena imagen el equipo desde lo futbolístico, bajo todo pronóstico jugó un partidazo y estuvo a nada de hacer posible el milagro. Una noche que tuvo intervenciones polémicas del VAR.

El primer tiempo fue un dominio del Más Grande de principio a fin. De entrada se hizo dueño de la pelota y comenzó a ir hacia el arco rival bien pensativo y buscando los espacios. El local, decidió meterse atrás y esperar alguna contra. A los 29’, la búsqueda sin censar iba a tener su recompensa. Luego de tener varias llegadas de peligro, desde un córner Robert Rojas conectó un fuerte cabezazo y rápidamente puso el 1 a 0.

Palmeiras, sacudido por el impacto, siguió perdido en el partido. Y La Banda lo iba a saber aprovechar una vez más. A los 44’, cuando no quedaba nada para que finalice la primera mitad, De La Cruz tiró un gran centro por derecha y Suárez alcanzó a desviar la pelota para que Borré selle el 2 a 0. La épica estaba cada vez más cerca.

Ya en el segundo tiempo, comenzaron a aparecer las jugadas polémicas por el VAR. Ni bien inició, River hizo una enorme jugada colectiva que culminó con un buen centro de Angileri por izquierda para que Montiel de bolea pusiera el 3 a 0. Pero la jugada iba a ser invalidad por un offside de Borré cuando apenas se fue elaborando. A pesar de eso, el equipo siguió yendo al frente de todas maneras. Palmeiras seguía con su método de esperar atrás y hacer el mayor tiempo para que pasen los minutos.

A los 29’, llegó otra polémica. Suárez quedó de cara al gol dentro del área y con un gran enganche eludió al defensor y el mismo lo derribó y el árbitro cobró penal. Cuando estaba todo listo para patearlo, el árbitro nuevamente fue llamado por el VAR y cuando fue a ver la jugada decidió anular la decisión. Luego, a los pocos minutos, Robert Rojas iba a ver la roja por deble amarilla. 

Faltando 10’, los dirigidos por el Muñeco fueron por todas las vías en busca del tercer gol que los lleve a los penales pero no alcanzó. Finalmente fue victoria 2 a 0 y La Banda se despidó en las semifinales de la Copa Libertadores dejándolo todo y con la frente en alto. La épica en Brasil estuvo cerca. ¡Eternamente gracias por representarnos!

Copyright © 2021 – Ignacio Matteuzzi - 1RIVER - Buenos Aires 12 Enero de 2021.

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

PRIMERO RIVER MUJERES: UN ESPACIO PARA LA HINCHA RIVERPLATENSE