LA PREVIA: RIVER VS. PALMEIRAS


LA PREVIA: RIVER VS. PALMEIRAS

Ene.12 (1R) - Hoy desde las 21.30, el Millo buscará revertir la serie ante Palmeiras en Sao Paulo. Acá, todo lo que tenés que saber antes del encuentro.

Es una semana cargada de emociones para el Mundo River. Porque la serie de semifinales de Libertadores arrancó de una forma inesperada, porque el equipo quedó a con un sabor amargo en el torneo local, y porque el día tan esperado de la revancha llegó. Ni más ni menos que con Marcelo Gallardo a la cabeza, el plantel irá en busca de la épica en Brasil para revertir el 0-3 de la ida contra un rival que ya supo eliminarlo en la misma instancia pero de la Copa de 1999.

El historial entre ambos cuenta con un total de siete enfrentamientos: tres por Copa Libertadores (semifinales 1999 y el cruce del martes pasado) y cuatro por Copa Mercosur (fase de grupos en las ediciones 1999 y 2001). De los siete choques, el equipo de Núñez se quedó con un triunfo, tres empates y tres derrotas.

La última vez que River y Palmeiras jugaron en el estadio del segundo, fue por el grupo E de la Copa Mercosur en 2001. En aquella ocasión se repartieron puntos tras un 2-2 con goles de Ariel Garcé y Martín Cardetti para los Millonarios. En este escenario, el equipo argentino nunca pudo imponerse: obtuvo el empate recién mencionado y dos derrotas por 3-0.

Desde que asumió el Muñeco como DT del club, le tocó definir tres veces como visitante ante equipos brasileños: la primera vez fue en los cuartos de la Copa del 2015 ante Cruzeiro, rival que dejó en el camino tras golearlo por 3-0 después del 0-1 a favor de ellos en El Monumental. Contra Gremio y por semis de la Libertadores 2018 fue el siguiente caso, en donde también había caído por la mínima en Argentina y después se impuso por 2-1 en Porto Alegre para obtener los tickets a la final por el gol de visitante. El último caso data de los octavos de la Copa del año pasado, en donde empató en cero ante Cruzeiro en ambos encuentros y, desde los 12 pasos, Napoleón y compañía volvieron a salir victoriosos.

En cuanto a las bajas de cara a este encuentro, el Más Grande cuenta con una sola y es la de Jorge Carrascal, quien vio la tarjeta roja en el primer duelo entre ambos. Eso sí, Fabrizio Angileri estará a disposición del el DT y es una muy buena noticia para River pensando en el nivel que venía mostrando el lateral. Por el lado del equipo que hará de local esta noche, cuenta con tres ausencias importantes: Patrick de Paula es la primera. El mediocampista llegó al límite de amonestaciones y no podrá ser de la partida. Las otras dos bajas tienen que ver con posibles lesiones, por lo que no están confirmadas: una de ellas es la promesa del Verdao, Gabriel Verón (había llegado con lo justo a la ida), y la otra duda reside en Raphael Veiga, quien se retiró en el último partido de Palmeiras por un dolor muscular y no tiene asegurada su presencia en el duelo de esta noche.

y

¿Las posibles formaciones?

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Fabricio Angileri o Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

DT: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Gabriel Menino y Danilo; Rony, Zé Rafael y Gustavo Scarpa; Luiz Adriano

DT: Abel Ferreira.

Estadio: Allianz Parque.

Horario: 21.30.

TV: ESPN.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay) será el juez principal, mientras que en el VAR estará Nicolás Gallo (Colombia).

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 12 Enero de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

PRIMERO RIVER MUJERES: UN ESPACIO PARA LA HINCHA RIVERPLATENSE