“EL HINCHA DE RIVER SABE CON QUÉ CREER”


“EL HINCHA DE RIVER SABE CON QUÉ CREER”

Ene.11 (1R) - Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa previo al choque decisivo de mañana ante Palmeiras por el encuentro de vuelta de la Copa Libertadores. Dejó en claro que si el equipo lo “siente” la remontada es posible.

River viene de una semana para el olvido. En tan sólo cinco días, recibió dos derrotas duras. Una lo complicó el pase a la final de Libertadores y la otra esfumó las chances en la Copa Diego Maradona. El Muñeco, se aferra a la pequeña esperanza que queda para dar vuelta la serie en Brasil y sueña con que se dé la noche épica.

"Lo que hace 10 o 15 días la opinión que generaba este equipo era estar nuevamente en instancias decisivas en años continuos, y si se reduce a estos dos partidos en que cometimos errores que pagamos caro, pareceríamos que somos un desastre. Y no lo somos" fueron las primeras palabras de Gallardo en la conferencia de prensa.

A su vez agregó: "El tema acá es no confundirse, no entrar en esa desesperación que te haga pensar que sos un mal equipo, que sos un equipo al que se le apagaron todas las luces, que somos un equipo que da facilidades, las cosas que se dicen por 2 partidos que jugamos mal".

También, dio su opinión sobre las críticas que hubieron hacia él por parte del periodismo: "Los que me están esperando, que me sigan esperando, porque a mí no me va a dañar un resultado de fútbol. No les voy a pedir que lo hagan con argumentos, porque no lo van a hacer. No les pediré que lo hagan con dignidad, porque no lo van a hacer". Y sostuvo: "Estoy en un club que nos exige y nos expone demasiado. Y en estos años aprendí a no creerme esos elogios desmedidos y exagerados porque esto no deja de ser fútbol. Todo el tiempo estamos lidiando entre aciertos y errores. Sé convivir con eso".

Por otro lado, yendo al partido decisivo de mañana, aclaró que pasa 100% por la mentalidad del equipo para dar vuelta la serie: “El fútbol te da la chance de que sea una historia diferente en un partido. Voy por esa chance. No sería bueno ni para mí ni para el mensaje que paso ni para los jugadores. Todavía tenemos una posibilidad. Hay dos formas de tomar eso: o te quedas con que se te fueron jugadores y no pudimos salir al mercado, viendo de qué manera encuentro consuelo o me activo rápidamente y asimilar lo que tenemos e ir para adelante. Y hemos estado a la altura, así y todo”.

Y agregó: "Si nos alcanza o no, no sé, pero vamos a intentarlo para sentirnos orgullosos de la manera en que queremos jugar. Tenemos que jugar un partido perfecto. Tenemos muestras sólidas a qué aferrarnos. El tema es sentirlo. Si es en el aire, muere en el aire”

Siguiendo por esta línea, bancó a Armani y aseguró que será titular en Brasil: "Armani va a jugar mañana claramente. No lo puse ni en duda eso. No entiendo por qué tiene que estar en duda. Es un arquero de selección y que nos ha dado muchas alegrías, porque nos ha salvado muchas veces y comete errores, como todos".

Además, dejó en claro en qué tiene que sostenerse el hincha de River para creer en el milagro: “No es una situación crítica. Jugamos mal un partido y perdimos, nada más. Haremos todo el esfuerzo posible y el hincha de River sabe con qué creer y se ha sentido identificado, que va más allá de ganar o perder. Nos vamos a jugar hasta donde nos dé".

Por último, Gallardo se refirió a su continuidad: "No vine a confirmar temas de mi futuro. Cuando termine mi participación en esta Libertadores haré el análisis que digo que hago siempre, con mayor detenimiento” cerró.

Copyright © 2021 – Ignacio Matteuzzi - 1RIVER - Buenos Aires 11 de Enero de 2021.

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

PRIMERO RIVER MUJERES: UN ESPACIO PARA LA HINCHA RIVERPLATENSE