LAS LLAVES INTERNACIONALES QUE REVIRTIÓ GALLARDO


LAS LLAVES INTERNACIONALES QUE REVIRTIÓ GALLARDO

Ene.11 (1R) - Mañana River buscará dar el golpe en Brasil tras perder 0-3 en la ida de las semifinales de Libertadores y acá repasamos los cruces por instancias definitorias en los que el Muñeco se impuso tras un resultado inicial adverso.

El River de Marcelo Gallardo si bien nunca había recibido como local tres goles en la ida de un partido de eliminación directa en el plano internacional, ya sabe lo que es estar en escenarios desfavorables por Copa Libertadores e incluso por Recopa Sudamericana.

La primera vez fue por los cuartos de final de la Libertadores del 2015. En aquella ocasión chocó ante Cruzeiro, que se impuso por la mínima diferencia en El Monumental y se llevaba un buen resultado para definir la serie en casa. Sin embargo, el futuro campeón de América aparecería en su máximo esplendor y, con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Gutiérrez, ganó, gustó y goleó, y festejó  en Brasil ante su gente.

Dos años más tarde y por la misma competencia y en la misma instancia, al equipo del barrio de Núñez le tocó arrancar nuevamente con el pie izquierdo. Esta vez fue ante Jorge Wilstermann en Bolivia, perdiendo por 3-0. La vuelta es historia ya sabida: el recordado 8-0 con goles de Nacho Scocco x4, Enzo Pérez x2 y Nacho Fernández ante un Monumental que explotaba y festejaba el pase a una nueva semifinal copera.

La edición siguiente a la recién nombrada contó, quizás, con la remontada más complicada del ciclo Gallardo por Copa Libertadores, por la instancia, el rival, y un resultado que cada vez hacía parecer más cuesta arriba el deseo de River de pasar a la final. Fue en semis ante Gremio, equipo que venía de coronarse campeón del continente en 2017. En la ida, los brasileños habían ganado 0-1 en Buenos Aires, y ya en la vuelta arrancaron el encuentro arriba con otro gol, lo que obligaba al Millo a convertir dos tantos para clasificar. Las chances de los dirigidos por Gallardo (que estaba suspendido) empezaban a desvanecerse, pero a falta de 9 minutos para el final llegó el gol de Rafael Santos Borré para empezar a cambiar ánimos, y después con el partido en sus últimos momentos, el recordado penal ejecutado a la perfección por el Pity Martínez para darnos el triunfo y la clasificación a la final, que más tarde sumaría una nueva estrella para el club.

En 2019 se dio la última remontada del River de Napoleón en una serie internacional. En esta ocasión fue por la Recopa Sudamericana ante Athlético Paranaense. Tras el 1-0 a favor de los brasileños en su estadio, el equipo sacó adelante un encuentro complicado en El Monumental y, con dos goles sobre el final, goleó 3-0 con tantos de Nacho Fernández después de malograr un penal, Lucas Pratto y Matías Suárez. Aquel título significó, para Gallardo, igualar la marca de Ramón Díaz como el DT más ganador de la institución, una denominación que más tarde sería solo del actual entrenador tras coronarse en la Copa Argentina.

Mañana desde las 21.30 River irá en busca de otra noche de gloria que lo deposite en una nueva final, y como bien señaló el Muñe post partido de ida: “Tendremos que tener una noche épica, de esas que existen en el fútbol”. Si hay algo que nos demostró este plantel, es que hay que confiar hasta el último segundo, y sobre todo que hay que creer, porque tenemos con qué.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 11 Enero de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

PRIMERO RIVER MUJERES: UN ESPACIO PARA LA HINCHA RIVERPLATENSE