LA PREVIA: RIVER VS. INDEPENDIENTE


LA PREVIA: RIVER VS. INDEPENDIENTE

Ene.09 (1R) – Hoy desde las 21.30 River recibe a Independiente para ir en busca de un triunfo que lo acerque a la final de la Copa Diego Armando Maradona. Acá, todo lo que tenés que saber antes del partido.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo están ante la posibilidad de una nueva final. En esta ocasión se trata del torneo local, un pagaré a levantar por parte de Napoleón. Para ir en busca de este nuevo objetivo, el Más Grande se enfrentará a Independiente en cancha de Banfield desde las 21.30 por la última fecha de la Zona Campeonato.

El Millonario y el equipo de Avellaneda mantienen un largo historial entre sí en la era profesional: se enfrentaron en 174 oportunidades, con 81 triunfos para River, 53 empates y 58 derrotas. La última vez que se enfrentaron fue por la ya extinta Superliga con victoria del equipo del barrio de Núñez por 2-1 teniendo como único goleador a Rafael Santos Borré.

Jugando en condición de local, el Millo no pierde contra este rival desde el Apertura 2009/10, encuentro finalizó con un 3-1 para Independiente. De ahí en adelante, River recibió al Rojo 6 veces más entre torneos locales y Libertadores y ganó todos los encuentros.

Por el lado del Muñe, enfrentó a los de Avellaneda como DT del Más Grande 9 veces (7 por torneo local y 2 por Copa Libertadores), sumando 5 ganados, 1 empate y 3 perdidos.

De los jugadores concentrados para este duelo, solos dos le anotaron a este rival con la camiseta de River: por un lado Rafa Borré en tres ocasiones (dos por el torneo local y una por Copa Libertadores) y por el otro aparece el pibe Julián Álvarez en una oportunidad (por la liga doméstica).

Los dos equipos arriban a este cruce con realidades totalmente diferentes: por el lado de River, llega con chances de meterse en la final, se mantiene con vida en la Libertadores y recuperó a Fabrizio Angileri de su distención en el isquiotibial izquierdo, mientras que los visitantes cayeron en la última fecha y se despidieron de cualquier lucha por acceder al partido decisivo. A esto se le suma la eliminación en la Sudamericana semanas atrás, la salida de Lucas Pusineri como DT y la de Jorge Burruchaga como manager deportivo y la lesión de Pablo Hernández, quien padece una tendinitis en la rodilla derecha.

Paralelamente a este encuentro, se disputará Argentinos Juniors – Boca, un partido que no pasará desapercibido para el Millo ya que su pase a la final está sujeto, en parte, a lo que suceda en La Paternal: en caso de imponerse ante Independiente, debe esperar un empate o una derrota del rival de toda la vida, o en última instancia un triunfo pero que lo deje con una peor diferencia de gol al equipo de Miguel Ángel Russo (en estos momentos tiene un gol más a su favor). En caso de igualdad en este aspecto, quien avance a la final se determinará a través de un sorteo.

¿Las posibles formaciones?

River: Franco Armani; Milton Casco o Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Santiago Sosa, Paulo Díaz o Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández o Nicolás De La Cruz; Julián Alvarez, Rafael Santos Borré o Federico Girotti y Jorge Carrascal.

DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Diego Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Jonathan Menéndez, Alan Velasco y Silvio Romero.

DT: Fernando Berón.

Horario: 21.30.

Estadio: Florencio Sola.

TV: TNT Sports.

Árbitros: Diego Abal será el árbitro principal y estará acompañado por Hernán Maidana y Diego Martín como asistentes 1 y 2, respectivamente, y por Germán Delfino como cuarto árbitro.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 09 Enero de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

PRIMERO RIVER MUJERES: UN ESPACIO PARA LA HINCHA RIVERPLATENSE