TRIUNFO AJUSTADO Y PASE DE RONDA


TRIUNFO AJUSTADO Y PASE DE RONDA

Dic.01 (1R) – River le ganó a Athlético Paranaense por 1-0 en la cancha de Independiente y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

River Plate ganó la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athlético Paranaense por 1-0 y, tras el 1-1 en Brasil, jugará la siguiente ronda. El Millonario sufrió en la cancha de Independiente, pero consiguió marcar la diferencia que le llevó tranquilidad en el final luego del gol de Nicolás De la Cruz, de rebote después de fallar un penal.

Los primeros 20 minutos de acción le trajeron preocupación a los de Marcelo Gallardo, ya que el Paranaense se paró bien adelante en el campo y presionó mucho la salida. Aún así, luego de ese período el equipo superó esa adversidad y comenzó a generar situaciones de a poco, incorporando en el juego a sus volantes creativos. Tuvo chances claras, no concretó y con los minutos, el partido se acható sobre el final de la primera mitad.

En el complemento, al contrario de la lógica por el marcador que los descalificaba, el visitante retrasó sus líneas, simplemente esperando los avances rivales. Por ello, el crecimiento de River se opacó, justamente porque coincidió con el planteo defensivo de los brasileros. El Más Grande dominó de punta a punta, pero se encontró con un Bento impresionante, que protegía su arco con uñas y dientes. 

Por la insistencia, las situaciones de gol terminaron apareciendo cada vez con más frecuencia, pero la falta de claridad y definición – más las atajadas- no dejaban que se marque la diferencia. Finalmente, el árbitro sancionó un penal por una infracción a BorréDe la Cruz fue el encargado de ejecutarlo. El uruguayo remató al palo, pero tras un rebote en el arquero, la pelota volvió a sus pies para que anote el 1-0 final que sentenció la serie.

De esta manera el equipo del Muñeco Gallardo avanzó a cuartos de final de la Libertadores por cuarto año consecutivo, y ya espera por el ganador de Nacional (Uruguay) e Independiente del Valle (Ecuador), que empataron 0-0 en la ida.

Copyright © 2020 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 01 de Diciembre de 2020.

 

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

PRIMERO RIVER MUJERES: UN ESPACIO PARA LA HINCHA RIVERPLATENSE