¿CÓMO SIGUE LA COPA DIEGO MARADONA?


¿CÓMO SIGUE LA COPA DIEGO MARADONA?

Nov.30 (1R) – Con una fecha restante en el grupo, River ya clasificó a la Zona Campeonato de la competencia. Descubrí cómo se juega, cuándo y los posibles rivales del Millonario.

El fútbol argentino transita un período de reconstrucción tras el parate por la pandemia de Coronavirus y, mientras tanto, se disputa un inédito torneo que se ajusta a las polémicas medidas ya tomadas anteriormente por AFA. Esta es la Copa de la Liga Profesional, ahora llamada Diego Maradona en homenaje al ídolo eterno.

La competencia inició con seis grupos de cuatro equipos, disputando entre sí un “todos contra todos” ida y vuelta. Los dos equipos que finalicen primeros en sus grupos, acceden a la Zona Campeonato. Este es el caso de River, que a falta de una fecha para el final, ya se aseguró su lugar.

Esta Zona se jugará con dos grupos de seis equipos entre todos los primeros y segundos de cada grupo. Luego, se enfrentarán nuevamente en un todos contra todos, pero esta vez sin ida y vuelta. Los mejores de los dos grupos disputarán la final, en la que el ganador se llevará un cupo para la Copa Libertadores 2021.

Los clubes ya clasificados junto con River a la Zona Campeonato son: Atlético Tucumán, Colón, Independiente y Banfield. El próximo fin de semana se confirmarán los 7 restantes. Esta etapa se jugará a partir del fin de semana del 13 de diciembre y hasta el 10 de enero. La final tendrá lugar el 17 del primer mes del año próximo.

Copyright © 2020 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 30 de Noviembre de 2020.

 

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

PRIMERO RIVER MUJERES: UN ESPACIO PARA LA HINCHA RIVERPLATENSE