EL UNO X UNO VS. ATHLETICO PARANAENSE


EL UNO X UNO VS. ATHLETICO PARANAENSE

Nov.24 (1R) – River empató 1-1 ante Athletico Paranaense en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y acá repasamos la actuación individual de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Franco Armani (6): No tuvo que intervenir prácticamente en todo el partido. En el gol da la sensación que podría haber hecho algo más, aunque no tuvo una gran responsabilidad tampoco.

Gonzalo Montiel (7): Fue de menor a mayor. Es importantísimo en la banda derecha a la hora de atacar con sus desdoblamientos. Metió algunos pases a la espalda que molestaban al rival. En defensa no sufrió ante un rival que poco atacó.

Paulo Díaz (7): El DT le dio su confianza a pesar del buen partido de Robert Rojas ante Banfield y dijo presente. Estuvo más firme y seguro defensivamente y a la hora de salir jugando también. Fue un arma importante para ganar de arriba en la pelota parada. Justamente por esa vía fue que llegó el empate después de un tiro de esquina ejecutado por Julián Álvarez. En el gol de Paranaense se confió y descuidó la espalda perdiendo la marca.

Javier Pinola (6): En el comienzo del partido no pudo controlar a un rival dentro del área y a raíz de esa situación casi llega el primer gol del partido. Defensivamente tuvo un encuentro correcto y, ejecutando pases seguros y simples, no cometió errores a la hora de salir jugando. Cuando salió Milton Casco y tuvo que acoplarse más al ataque empezó a mostrar algunas falencias por no tener oficio de atacante.

Milton Casco (5): No fue tan determinante en ataque como es de costumbre. Se lo notó algo más conservador a la hora de pasar a la fase ofensiva, quizás por una decisión táctica del entrenador. No estuvo muy participativo, aunque tampoco sufrió por su banda a la hora de retroceder.

Santiago Sosa (7): Tuvo un excelente primer tiempo, con mucho sacrificio. Se hacía cargo de la primera línea de presión y de forma efectiva. En la segunda mitad estuvo menos activo en ese plano por un consecuente cansancio por el desgaste realizado, aunque cumplió un correcto partido sin complicarse mucho a la hora de buscar a sus compañeros en la mitad de la cancha. Un pibe con gran futuro si sigue por el mismo camino, y que le puede aportar mucho a River en más de una posición.

Enzo Pérez (6): Es el primer eslabón de la cadena de construcción de juego mirando todo el panorama que tiene por delante además de colaborar con la presión y recuperación, aunque en el primer tiempo perdió una pelota en la puerta del área que podría haber terminado con gol de Paranaense y por momentos estuvo algo impreciso con los pases.

Ignacio Fernández (4): Había arrancado bien, incomodando al rival al jugar detrás de Borré y Suárez y haciéndose cargo de la puntada final, etapa en la que justamente no estuvo fino en un campo de juego por demás rápido y que requería de una precisión exagerada. En el segundo tiempo erró muchos pases que por lo general no suele fallar.

Nicolás De La Cruz (6): Fue desequilibrante por el sector izquierdo durante gran tramo de la primera parte, buscando desbordar y también cortar en diagonal. En el segundo tiempo no estuvo tan incisivo y se fue apagando. Pudo haber sido por una posible molestia muscular que arrastraba desde los primeros 45 minutos.

Matías Suárez (7): Picó a la espalda del rival constantemente generando riesgos que no eran explotados del todo ante la ausencia de la precisión a la hora de cerrar la jugada en los metros finales. Sin embargo generó mucho e incomodó a la defensa del equipo brasileño. Tiene que confiar más en su habilidad y hacer la personal, a veces es generoso y solidario en exceso.

Rafael Santos Borré (5): No fue el mismo Borré que estamos acostumbrados a ver. Faltó esa cuota de sacrificio que aporta y que es clave a la hora de presionar. Tampoco marcó mucha presencia en ataque.

Ingresaron:

Jorge Carrascal (8): Suplió a De La Cruz y le cambió la cara al equipo en un momento delicado en el que había un déficit importante en la fase final de los ataques. Le dio más frescura, decisión y peligro a la fase ofensiva del equipo. Podría haber convertido y hasta incluso asistido a un compañero, con esa gambeta atrevida y descarada que no la tiene cualquiera. Reventó un cabezazo contra el travesaño que después picó en la línea del arco.

Julián Álvarez (6): Reemplazó a Borré. No tuvo gran incidencia en los ataques, aunque fue el autor del centro desde el tiro de esquina que terminó con el martillazo de Paulo Díaz para empatar sobre el final del encuentro.

Lucas Pratto (5): Entró en lugar de Milton Casco. Tiene que recuperar la confianza, el ritmo y la velocidad que mostró durante el 2018. Dejó poco y nada.

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 24 Noviembre de 2020. 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

PRIMERO RIVER MUJERES: UN ESPACIO PARA LA HINCHA RIVERPLATENSE