"PREFIERO RESERVAR LAS IDEAS PARA NO DARLE POSIBILIDAD AL RIVAL"


"PREFIERO RESERVAR LAS IDEAS PARA NO DARLE POSIBILIDAD AL RIVAL"

Nov.23 (1R) - Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa en la tarde de hoy de cara al próximo juego de River Plate por la Copa Libertadores. Leé sus declaraciones acá en Primero River.

"Tengo algunas ideas de cómo jugar. Manejo alternativas. Prefiero reservarlas para no darle posibilidad al rival. Analizo esas cuestiones, todo el contexto. Uno se queda con el armado del equipo o cómo plantea inicialmente. Hay que analizar todo el global, en 90 minutos. Nosotros somos un equipo que no tenemos problemas en tener que jugar con diferentes sistemas. La idea es la misma, no ceder el protagonismo. Que no nos condicionen los rivales a través del juego. Esas cosas las evaluamos claramente. Son sistemas que hemos ido cambiando con comodidad. De diferentes maneras. No cambia la idea", fue la respuesta del entrenador de River Plate cuando le consultaron sobre el equipo que pondría en cancha en el partido de ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. 

En relación a cómo llega el equipo al partido, Marcelo Gallardo dijo: "Estamos bien. Yo creo que hubo dos momentos que atravesar. El parate larguísimo y el deseo y las ganas de volver a la actividad. De entrada, mostramos ese deseo. Lo hemos hecho en una competencia que nos gusta y apasiona como la Libertadores. Al equipo se lo vio bien, con buenas respuestas. Hasta superadoras después de atravesar todo lo que vivimos. Ahora empezó la Liga, hubo que acomodarse. Este tipo de cuestiones con la fase eliminatorias, sudamericanas para el Mundial con jugadores que se empiezan a ir. Sigue siendo difícil. Hubo que rearmar el equipo entre convocados y lesionados. Estuvimos bien dentro de ese contexto. No sé si el mejor juego en la Liga, pero en el contexto en el que estábamos, podría haber sido más delicado. Estamos bien. Esperemos que esta seguidilla que nos enfoque de manera importante en esta definición, seguir teniendo la posibilidad de clasificar en la liga local tambíen".

"Me parece que vamos a enfrentar a un rival que viene elevando su confianza. Viene de cuatro partidos con victorias, con un cambio de DT que le ha dado otras expectativas. Vienen ganando. Es un equipo difícil, una cancha difícil para jugar. Es un terreno donde uno no está acostumbrado, y ellos sí. Ya lo hemos enfrentando en al Recopa Sudamericana. Sabemos a lo que nos enfrentamos. Intentaremos imponernos a través de la idea. Conocemos estos partidos de 180 minutos. Tenemos que estar preparados para un partido de mucha intensidad en una cancha muy compleja y rápida. Vamos a tener que hacer pie para obtener un buen resultado", expresó Gallardo sobre cómo ve al rival, Athletico Paranaense. 

Marcelo, como lo hizo en varias oportunidades, se refirió a la organización del fútbol argentino. "Siempre repito lo mismo. Digo las cosas que siento. Puedo estar equivocado. Vos decís las cosas que muchos piensan pero nadie menciona demasiado. Yo cuando tenga deseos o ganas de irme, lo haré saber. No le escapo a la situación. Mientras tenga el enfoque en el trabajo diario, en esta institución. De entrenar y gestionar la parte deportiva de esta institución, mantenerme enfocado en eso. Lo otro que desgasta estamos todos dentro de la bolsa. Algunos la mencionan otros no. Respeto las opiniones. No podemos hacer que no pasa nada. Entiendo los intereses que existen. Los intereses económicos, políticos. Pero lo que no entiendo es que se tenga ganas de evolucionar y no estemos capacitados. Es el país donde vivimos, que parecería que todo lo tiramos para adelante y lo resolvemos de la noche a la mañana, ver qué recepción tiene. Si cae bien lo tiramos y, si no, no pasa nada. Me gustaría que eso cambie. Me gustaría estar en un contexto mejor. Me la banco, sé dónde estoy. No puedo mirar para otro lado y no decir nada. No sería yo. Digo las cosas que pienso. Y las hablo cuando lo considero. Y si no, no digo nada". 

"Es verdad que a partir de octavos, no tenés muchas chances de recuperarte. Los errores que cometés, los podés pagar caro. Si suponemos que hay varios equipos grandes de Sudamérica en esta etapa, nos podemos dejar llevar por la historia. Voy a los momentos también. Son fundamentales. Puede estar pasando un gran momento, pero sin gran historia. Puede ser más complejo que un equipo con historia sin buen momento. Hay que tener en cuenta los últimos cinco partidos de todos los equipos. Y después está la personalidad y lo que generan los equipos que suelen tener presencia en esta Copa. En una llave de ida y vuelta, en un mano a mano tener más preponderancia que otros. Vamos a evaluar. Todos vamos a evaluar los partidos para ver quiénes pueden sobrellevar todo esto. Es un año complejo, equipos parados, con inconvenientes. Ahora empieza la verdad, está todo por verse"afirmó el Muñeco en relación a la continuación de la Copa. 

Por otro lado, habló sobre la función de Santiago Sosa como defensor. "No es su posición natural, pero son jugadores que te dan alternativas. Tuvimos necesidades en estos partidos. Lo hizo como stopper, como interno en línea de volantes. Él es 5. Tiene mucha competencia. Tiene a Ponzio, Enzo, Zuculini. Juega uno o dos. Empezó a entender que podía darnos una mano, acomodándose a otras funciones. Lo ha hecho muy bien. Y se adapta a esa funcionalidad. Si esperaba a que le llegara el momento, en su proyección de jugador podía estar sin jugar, irse a otro equipo para agarrar continuidad. Él entendió que para tener alternativas, podía acoplarse en otras posiciones. Lo sigo considerando en esas otras funciones". 

Cerrando, habló sobre cómo se encuentran Nacho y Rafael. "Gestionamos minutos contra Banfield con Nacho que jugó 60 minutos. No está del todo bien. Veremos cómo gestionar los minutos con él. Y Rafa, que tiene una condición física importante, dejó de entrenar con normalidad doce días. Le sirvió haber jugado el viernes y fútbol el sábado. Esperemos que lleguen los dos bien en las mejores condiciones posibles".

Copyright © 2020 – Martín Cánaves - 1RIVER - Buenos Aires 23 de noviembre de 2020



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

PRIMERO RIVER MUJERES: UN ESPACIO PARA LA HINCHA RIVERPLATENSE