¿CÓMO LE FUE A RIVER VS PARANAENSE?


¿CÓMO LE FUE A RIVER VS PARANAENSE?

Oct.23 (1R) – El Millonario se enfrentará a Athletico en los octavos de final de la Libertadores. Repasá cómo le fue en la primera fase y conocé los antecedentes y el historial entre los equipos.

Este mediodía se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores de América y River se enfrentará a Athletico Paranaense. Los brasileros finalizaron segundos en su grupo y el Millonario clasificó primero, por lo que la ida será en Brasil y se definirá en Argentina.

Paranaense fue escolta en el grupo C, tras haber conseguido 10 puntos. El líder fue Jorge Wilstermann, también con 10 unidades pero con una diferencia de gol superior. Los otros equipos fueron Peñarol (terminó con 9) y Colo Colo (6 puntos). De los 6 encuentros, los brasileros se impusieron 3 veces, una vez contra cada uno de sus competidores, luego empataron contra Wilstermann y perdieron dos veces: ante Peñarol y ante Colo Colo.

Si bien nunca hubo choques entre el Más Grande y Athletico en la Copa Libertadores, hay dos antecedentes muy recordados. El primero, en la Sudamericana 2006. Aquel equipo tenía como capitán a Marcelo Gallardo para esos octavos de final. La ida fue en el Monumental, sin el Muñeco por una sanción, y hubo derrota 1-0. En la vuelta en Brasil, Gallardo anotó de penal, pero no alcanzó, el empate 2-2 clasificó a Paranaense a la siguiente ronda.

El otro, más fresco en la memoria de los hinchas, fue en la Recopa Sudamericana del 2019. River ganó la Copa Libertadores 2018 y Athletico la Sudamericana del mismo año. Tras la derrota 0-1 en un durísimo partido en Brasil, el River de Gallardo sacó su chapa de campeón en Núñez y goleó 3-0 con goles de Nacho Fernández, Pratto y Matías Suárez, quienes volverán a enfrentarse al Furacao.

 

 

Pasando en limpio, estos equipos se enfrentaron 4 veces, con 2 victorias para Athletico Paranaense, un empate y una victoria para River Plate. ¿Asoma pagaré para el Muñeco y compañía?

Copyright © 2020 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 23 de Octubre de 2020.

 

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#DíaDelDeportista