PIOVI: “JUGAMOS CONTRA UN RIVAL CANDIDATO”


PIOVI: “JUGAMOS CONTRA UN RIVAL CANDIDATO”

Oct.22 (1R) – Ezequiel Piovi, mediocampista de Liga de Quito, dialogó con Primero River y analizó el último encuentro con el Millonario.

Finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores y el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, avanzó (por sexta vez consecutiva; NdR: https://bit.ly/2HnRMBq) a los Octavos de Final, ocupando la primera posición del grupo D. Para ello, tuvo que enfrentar y arrebatarle el primer puesto a la Liga Deportiva Universitaria de Quito el martes pasado en cancha de Independiente.

La Liga sorprendio a todos y salió a jugar un encuentro bien planteado de igual a igual, donde hubo llegadas de ambos equipos y un primer tiempo muy intenso. En el complemento, River se acomodó y generó un juego más fluido, rompiendo lineas en varias ocasiones y logrando abrir el marcador a los 53 minutos.

Una de las piezas claves del conjunto ecuatoriano, fue el mediocampista argentino Ezequiel Piovi, que el año pasado jugando para Arsenal, ya le había convertido un gol al equipo del Muñeco. Piovi y Villaruel (ex Newell´s) movieron los hilos de un mediocampo agitado y fueron el nexo de varias llegadas del conjunto rival. Desde Primero River, dialogamos con el ex Arsenal luego del encuentro.

- ¿Cómo viviste el enfrentamiento con River, un viejo conocido de tu paso por Arsenal?

La verdad que se vivio bien el partido con River, intenso. Diferente a lo que fue mi partido con Arsenal, que si bien fue mi primer encuentro contra River en Primera, este fue diferente porque fue por Copa Libertadores. Trate de disfrutarlo, obviamente con responsabiliad pero bueno, con intensidad (risas).

- Si bien no estuviste en el partido de ida entre Liga y River ¿El partido de ayer lo prepararon tomando ese encuentro como referencia? ¿Cómo lo prepararon?

Nono, no se tomo el mismo partido como referencia, ya que River aca vino a jugar con un equipo practicamente alternativo. Lo preparamos en base a los partidos que venía jugando River post pandemia en Copa Libertadores y obviamente trabajando en base a esa formación.

- ¿Crées que el golpe de Nacho Fernandez tuvo repercusión en el desarrollo del primer tiempo?

Nono, no creo que haya tenido repercusion el golpe de Nacho. Fue un golpe rodilla con rodilla y capaz que estuvo un poco molesto pero pudo continuar. Lo sacaron más por una cuestion de cuidado creo yo, que por el golpe en si. No creo que haya tenido repercusión en el desarrollo del primer tiempo.

- Atacaron a River como no muchos equipos lo hacen de visitante ¿Cuál fue la clave para llegarle a River?

La clave fue tratar de salir a jugar el partido como jugamos siempre. Nosotros en la Liga Ecuatoriana tenemos la obligación de salir a ganar cada partido y aca, en Copa Libertadores, de ser partícipes. Jugamos contra un rival candidato y medirnos era una oportunidad importante, asi que creo que le jugamos de igual a igual y eso fue lo que sorprendió a todos. Esa era la idea, medirnos para ver como estabamos de cara a los octavos.

Copyright © 2020 – Nicolas Spinazzola - 1RIVER - Buenos Aires 22 de Octubre de 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#DíaDelDeportista