EL RIVER DE GALLARDO SUMA OTRO RÉCORD MÁS


EL RIVER DE GALLARDO SUMA OTRO RÉCORD MÁS

Oct.22 (1R) - El Más Grande es el único en la actual Copa Libertadores que llegó siempre a las instancias de eliminación directa en las últimas seis ediciones, de las cuales se consagró en dos.

Marcelo Gallardo llegó al Millonario a mitad del 2014. Desde ese momento hasta el día de hoy, fue un camino de gloria, títulos, festejos y de romper distintos récords. Pero lo que se resalta es la identidad y personalidad que le dio a sus equipos para encarar las competencias Internacionales, torneos que se nos hicieron esquivos desde hace mucho tiempo.

Desde su llegada, participó en todas las Copas Libertadores y en las mismas siempre pasó las fases de Grupos, desde el 2015 hasta la actual. Un récord para valorar y que destacar lo fuerte que se hicieron los River del Muñeco en el certamen más importante del continente, lugar en donde no es fácil ganar. Ningún otro participante de esta edición logró esa marca, el único que se acerca es Gremio, que salvo en la edición del 2015, estuvo presente en las instancias eliminación directas.

Otra diferencia, es que La Banda se consagró en dos oportunidades (2015 y 2018) y el conjunto brasileño solamente en una (2017) en estas últimas seis ediciones.

A continuación, un repaso de cómo le fue a River en estos 6 años:

En 2015 River pasó de milagro en la última fecha las fases de Grupos. En octavos le tocó ni más ni menos que Boca y lo dejó afuera en la noche tan recordada y polémica del Gas Pimienta. Luego hizo lo propio en cuartos ante Cruzeiro, en semifinales ante Guaraní y en la final se consagró campeón ante Tigres de México.

En 2016, habiendo pasado como primero y más cómodo las fases de Grupos, se enfrentó con el sorpresivo Independiente del Valle en octavos. Y pese que en el partido de vuelta el Millonario lo peloteó y le llegó por todos lados, tan sólo pudo ganar por un gol y no le alcanzó para avanzar a cuartos. Recordemos que en la ida había perdido 2 a 0.

En 2017, luego de hacer nuevamente una muy buena fase de Grupos, en octavos dejó en el camino a Guaraní. Ya en cuartos, se vio las caras ante Jorge Wilstermann, en donde haría una de las remontadas más recordadas y espectaculares de la competición. Tras perder 3 a 0 la ida, River en el Monumental en una noche histórica lo goleó 8 a 0 y se metió en las semifinales. Instancia en donde quedó eliminado por Lanús.

En 2018 llegó la Copa eterna y la más anhelada por los hinchas. Una vez más pasando los Grupos sin inconvenientes, en octavos lo eliminó a Racing, en cuartos a Independiente y en las semifinales de manera agónica en Porto Alegro lo dejó afuera a Gremio que era el actual campeón. En la final se vio las caras ante Boca, haciendo una final única e irrepetible. Con un 2 a 2 en la Bombonera y ganando 3 a 1 en la noche mágica del Bernabéu, el Más Grande se consagró campeón ante el clásico rival por cuarta vez.

En 2019 no sufrió el Grupo pero pasó como segundo, y en octavos dejó afuera a Cruzeiro por penales, en cuartos a Cerro Porteño y en las semifinales nuevamente a Boca en la Bombonera. La final la jugó ante Flamengo en donde cayó 2 a 1 en el choque único en Lima.

En la actual Copa Libertadores ya clasificó como primero del Grupo y espera rival para comenzar los cruces decisivos.

Copyright © 2020 – Ignacio Matteuzzi - 1RIVER - Buenos Aires 22 de Octubre de 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#DíaDelDeportista