"LO DE GALLARDO ES TOTALMENTE ATÍPICO PARA EL FÚTBOL DE SUDAMÉRICA"


"LO DE GALLARDO ES TOTALMENTE ATÍPICO PARA EL FÚTBOL DE SUDAMÉRICA"

Oct.20 (1R) - Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, habló sobre el partido de hoy frente a River Plate y lo catalogó como candidato a la Copa.

"Lo primero que queríamos era clasificarnos y no disputar el pase a la próxima instancia de visitante y ante el equipo de Gallardo. Sabemos de la dificultad del partido. Ahora queda pelear esa primera plaza"sostuvo Pablo Repetto en diálogo con Diario Olé.

Por otro lado, agregó: "Fue fundamental fortalecer al grupo en lo mental. Lo logramos durante el aislamiento, cuando entrenábamos por Zoom. Compartíamos una hora y media todos los días y generamos un vínculo entre jugadores y cuerpo técnico. Se fortaleció ese lazo entendiéndose que, si el grupo se mostraba fuerte, todo sería más fácil. A medida de que fuimos compitiendo y logrando objetivos nos volvimos un equipo fuerte en lo anímico y en lo que respecta al funcionamiento". 

Así mismo, Repetto dejó en claro lo siguiente: "Ni hablar de que nosotros, como River, queremos terminar primeros. Y sabemos el riesgo del partido, tenemos que estar en un 100% para jugar contra un rival semejante. Pero eso no nos va a llevar a correr riesgos innecesarios en el manejo del plantel, tomaremos decisiones lógicas para que no queden secuelas". 

El entrenador de Liga de Quito elogió a Marcelo Gallardo y a la manera en que juega su River Plate. "Enfrentaremos a un rival que tiene laterales que van al ataque, a un equipo que muestra buen pie en el medio al igual que nosotros. Ellos juegan con un 4-3-3 y Liga, con un 4-2-3-1. Y sí, los dos jugamos con centrodelanteros aunque con distintas características. También algo que nos puede llegar a acercar es que, en nuestro caso, llevamos tres años y medio en el club, mientras que Gallardo está desde hace seis. Eso no es habitual en el fútbol: en los clubes grandes los entrenadores no están más de una o dos temporadas. Lo de Gallardo es totalmente atípico para el fútbol de Sudamérica". 

Por último, cerrando sostuvo: "Es uno de los candidatos, no tengo dudas de ellos. Está más que claro por antecedentes y por lo que se ha visto después de tanto tiempo". 

Copyright © 2020 – Martín Cánaves - 1RIVER - Buenos Aires 20 de Octubre de 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#DíaDelDeportista