LA PREVIA: RIVER VS. LIGA DE QUITO


LA PREVIA: RIVER VS. LIGA DE QUITO

Oct.20 (1R) – Hoy desde las 21.30 River recibe a Liga de Quito en el Libertadores de América para terminar de definir el orden de clasificación de ambos a octavos de la Libertadores. Acá, todo lo que tenés que saber antes del encuentro.

El equipo de Marcelo Gallardo cierra hoy su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y dependiendo de sí mismo para obtener el ticket como primero de grupo. Buscarán sacarse la espina de lo que fue la goleada por 3-0 en Ecuador a favor de Liga y así meterse al copón de los primeros.

El Millo y los ecuatorianos se cruzaron en 11 oportunidades (9 por Libertadores y 2 por Sudamericana), con 4 triunfos para River, 3 empates y 4 derrotas. Por Libertadores también habían compartido grupo en las ediciones 1978 y 2007. Todos los duelos en los que el Más Grande salió derrotado fueron en condición de visitante, mientras que de local se encuentra invicto.

El 3-0 para Liga en Ecuador por la primera fecha de esta fase de grupos es el acontecimiento más cercano, un partido al que River viajó con mayoría de suplentes porque se encontraba en la recta final de la pasada Superliga y con posibilidades de campeonar.  

En cuanto al saldo de Napoleón ante equipos ecuatorianos dirigiendo a River, está así: 5 triunfos (2-0 en la ida de octavos de final Sudamericana 2015 vs. Liga de Quito, 1-0 ante Independiente del Valle por la vuelta de los octavos de la Libertadores 2016, 2-1 en Ecuador vs. Emelec por la fase de grupos de la Libertadores 2017, y doble triunfo por 1-0 y 2-1 también ante Emelec por la fase de grupos de la Copa del año siguiente), un empate (1-1 ante Emelec en fase de grupos de la Libertadores del 2017), y 3 derrotas (vuelta octavos Sudamericana 2015 vs. Liga por 1-0, 2-0 en la ida de los octavos de la Copa del 2016 ante Independiente del Valle y el 3-0 contra Liga en esta misma edición de la Libertadores).

La única baja que tendrá el Muñe de cara a este partido es la del lateral paraguayo Jorge Moreira, quien padece una distensión en el recto anterior derecho. Los que volverán a estar a las órdenes del DT son Fabrizio Angileri y Jorge Carrascal, ambos recuperados de sus respectivas lesiones.

¿Las posibles formaciones?

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, José Quintero, Junior Sornoza, Adolfo Muñoz; Cristian Borja.

DT: Pablo Repetto.

Horario: 21.30.

TV: ESPN 2 y Facebook Watch.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile), quien ya dirigió al Millo en 6 ocasiones: 2-1 de visitante contra Emelec por la Libertadores 2017, 1-0 a Santa Fe en Colombia por Recopa Sudamericana, 2-2 contra Boca en la final de ida de la Libertadores 2018, 3-0 en el partido de vuelta de la Recopa contra Atlético Paranaense, 0-0 contra Cruzeiro en Brasil por la Libertadores 2019 y 1-2 vs. Flamengo en la final de la anterior Copa.

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 20 Octubre de 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#DíaDelDeportista