VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO


VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO

Oct.15 (1R) – El día de ayer, tras la reunión de la cúpula de AFA con representantes del Gobierno de la Nación, se oficializó el regreso del torneo para el 30 de octubre.

Luego de más de siete meses sin actividad oficial en el ámbito local, la AFA anunció el comienzo de un nuevo campeonato. La reunión de las autoridades del Gobierno de la Nación junto a los dirigentes principales de la Asociación del Fútbol Argentino logró definir el próximo viernes 30 de octubre como el día del nuevo principio.

“El fútbol de Primera vuelve el 30 de octubre y luego paulatinamente el resto de las categorías. Todos necesitábamos y queríamos la vuelta del fútbol, pero lo más importante siempre fue la salud y la integridad física de las personas. El protocolo es como se viene viendo en los amistosos, lo principal es que hemos encontrado la voluntad de que vuelva el fútbol argentino”, fue lo que indicó el presidente Claudio Tapia.

De la cumbre participaron Santiago Cafiero, jefe de gabinete, Ginés González García, ministro de salud, Matías Lammens, ministro de deportes, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, Víctor Blanco, presidente de Racing, Nicolás Russo, presidente de Lanús y el ya nombrado Chiqui Tapia.

También, ya se anunció el sorteo para la que se llamará Copa de la Liga Profesional, mañana viernes en el predio de AFA en Ezeiza, a las 13:30hs en donde se espera la presencia virtual de los referentes de los equipos. El campeonato se extenderá hasta mediados de enero del 2021, incluirá en su calendario la fecha FIFA de noviembre y también las semanas de Navidad y Año Nuevo.

Copyright © 2020 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 15 de Octubre de 2020.

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.