FECHA Y HORA PARA EL SORTEO DE OCTAVOS DE LA COPA


FECHA Y HORA PARA EL SORTEO DE OCTAVOS DE LA COPA

Oct.13 (1R) - El sorteo de la fase final de la Copa Libertadores ya tiene lugar en el calendario: será el viernes 23 de octubre desde las 12.00 (Argentina) en Luque, Paraguay. En Primero River te contamos todo lo que tenés que saber.

Una sola fecha resta para que se cierre la fase de grupos de la Copa (se completará la semana que viene) y se acerca la parte más determinante del certamen continental. Es por eso que el sorteo de octavos de final tendrá lugar durante la jornada de viernes de la semana que viene desde las 12.00 en el Centro de Convenciones de CONMEBOL.

El sistema por el cual se regirá el sorteo es el de siempre: van a haber dos copones, uno con los clasificados como primeros y otro con los segundos. Se sacará primero una bolilla del copón de segundos y después una del copón de primeros para ir armando los cruces progresivamente. Hay que tener en cuenta que los equipos que hayan compartido grupo pueden cruzarse de nuevo en octavos. Además, en cuanto a la localía, el equipo clasificado como segundo abrirá la llave en su casa y definirá en la del equipo que pasó como primero. De cuartos de final en adelante, la localía se basará en una tabla general de puntos cosechados en fase de grupos de todos los clasificados.

De momento, los que ya están en esta instancia final son: Flamengo, Palmeiras, Athletico Paranaense, Liga de Quito, Grêmio, Racing Club, Santos, Boca Juniors, Nacional, River Plate y Guraní. Durante la semana que viene, se completarán los encuentros restantes para terminar de definir los clasificados y las posiciones.

En cuanto a las fechas de octavos, serán entre el 24 y 26 de noviembre los choques de ida, mientras que la vuelta tendrá lugar entre el 1 y el 3 de diciembre. Los cuartos de final también tiene los días definidos: entre el 8 y 11 de diciembre se juega la ida y la vuelta entre el 15 y el 17.

Tanto semis como final tienen fechas tentativas aunque resta confirmación: la ida de semifinales será en la semana del 5 de enero y la vuelta en la semana del 12, mientras que el encuentro decisivo, con lugar en el Maracaná, se estipula que se dispute entre el 20 y 30 del mismo mes.

El evento será televisado por ESPN, Fox Sports, DirecTV y Facebook Watch para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú.

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 13 Octubre de 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.