EL PANORAMA DE RIVER EN LA COPA


EL PANORAMA DE RIVER EN LA COPA

Sep.23 (1R) - River ganó, gustó y goleó, y se acomoda en la fase de grupos a falta de dos fechas para su cierre. En Primero River repasamos lo que le queda al Millo y qué tiene que pasar para clasificar a octavos.

River se floreó ante un flojo rival que tiene su fortaleza en los 3850 metros de altura en Juliaca. Con este triunfo por 6-0 no solo sumó de a tres, sino que incrementó la diferencia de gol en relación a los demás integrantes del grupo (+11), un factor a tener en cuenta a la hora de definir los clasificados y las posiciones.

El equipo de Napoleón mantiene la segunda posición del grupo con 7 unidades y quedó a 2 de Liga de Quito, que le ganó a San Pablo 4-2 en Ecuador. El triunfo del combinado de Quito fue importante para River porque pudo ponerse 3 puntos arriba de los brasileños con 6 en juego.  

Los últimos dos compromisos por fase de grupos, y por las obras que se están realizando en El Monumental, el Más Grande los va a completar en el estadio de Independiente: el primero será el próximo miércoles a las 21.30 ante San Pablo y, en caso de ganar, se asegura el boleto a la próxima instancia, mientras que cerrará enfrentando a Liga el martes 20 de octubre a la misma hora, un partido que puede ser crucial para determinar el orden de los clasificados.

¿Cómo puede River obtener la clasificación a octavos de final? Hay dos caminos que dependen exclusivamente del Millo: en caso de imponerse ante San Pablo la semana siguiente, Gallardo y compañía sellarán su presencia en la próxima fase, ya que le sacaría 6 puntos de ventaja con un solo partido restante. La clasificación en el primer puesto depende del mismo River: tendría que sumar 6/6. Otra variante es que empate los dos que le quedan, aunque eso implicaría pasar como segundo del grupo y tener que medirse en octavos ante alguno de los primeros.

La noche en Lima dejó algunos aspectos positivos como la vuelta al gol de Pratto después de más de un año, la ausencia de lesiones y un River que funciona como si no hubiese pasado por un largo parate. Durante la semana, Milton Casco podría sumarse de nuevo a los entrenamientos, por lo que estará disponible para que el Muñeco lo meta en el 11 que puede sentenciar la clasificación.  

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 23 Septiembre de 2020



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.