“LA GENTE ENTIENDE QUE EL EQUIPO LOS REPRESENTA”


“LA GENTE ENTIENDE QUE EL EQUIPO LOS REPRESENTA”

Sep.17 (1R) - Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa luego del empate en Brasil y manifestó las buenas sensaciones que le dejó el rendimiento del equipo y el resultado. De todas maneras, advirtió que el Grupo D será peleado hasta el final.

Luego de 6 meses (190 días) sin jugar un encuentro ni oficial ni amistoso, el Más Grande estuvo a la altura en el Morumbi ante San Pablo y le presentó un partido de igual a igual y casi lo pudo haber ganado. El Muñeco sintió orgullo por el equipo y aclaró que el hincha tiene presente que siempre se va a sentir representado en la cancha.

 “La gente ya entiende que el equipo lo representa de una manera, y que más allá de las adversidades el equipo va a responder. No jugamos con el ideal, y era importante ver cómo iba a ser la respuesta. Fue muy meritorio lo que hicimos más allá de los dos goles en contra; y eso a los hinchas de River los representa" afirmó Gallardo en conferencia de prensa.

A su vez, argumentó el gran rendimiento que vio en los jugadores luego de larga inactividad: “los jugadores en el parate fueron muy profesionales y se portaron de maravilla. Ellos llegaron en condiciones para preparar el partido de esta manera. Es todo mérito de ellos, fue una muy buena respuesta física y mental”.

Por otro lado, detalló la inclusión de Julián Álvarez en el 11 titular junto con Borré y Suárez en el ataque y aclaró: "Puse tres delanteros para mostrarle a San Pablo que no íbamos a darles la iniciativa. La idea era no darles protagonismo y bloquearles esa salida, para que no salgan limpios. Era arriesgado porque físicamente íbamos a ver cómo lo sosteníamos, pero los jugadores se fueron sintiendo cómodos”.

Para finalizar, Marcelo dio su palpito sobre cómo cree que será el cierre del Grupo D y sentenció que será peleado hasta el final: "Este punto hace muy bien, porque vamos a tener otro partido clave el martes. Va a ser un grupo muy cerrado hasta el final. El haber repartido puntos hoy demuestra que será cerrado hasta el final. Veremos si podemos sumar los 3 puntos en Perú y después respaldarlo con los partidos en casa para poder pasar a octavos de final" cerró.

Copyright © 2020 – Ignacio Matteuzzi - 1RIVER - Buenos Aires 17 de Septiembre de 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.