LA PREVIA: SAN PABLO VS. RIVER


LA PREVIA: SAN PABLO VS. RIVER

Sep.16 (1R) - El equipo de Marcelo Gallardo vuelve a la acción oficial después del parate: será mañana por Copa Libertadores visitando tierras brasileras para medirse contra San Pablo. Acá, todo lo que tenés que saber antes del partido.

Pasaron un poco más de seis meses desde la última presentación del Más Grande. Fue cuando recibió a Binacional en El Monumental por la segunda fecha del grupo D de la Libertadores y con aplastante triunfo por 8-0. Después de una larga inactividad, deberá chocar mañana desde las 19.15 ante un San Pablo que ya viene con rodaje desde el 23 de julio por la reanudación del fútbol de su país.

No son muchos los partidos jugados de manera oficial entre ambos equipos. Se vieron las caras en seis oportunidades y en dos competencias diferentes: Por un lado Copa Libertadores, en la que chocaron en semifinales de la edición del 2005 con doble triunfo para los brazucas (3-2 en Núñez y 2-0 en su casa) y en 2016 también compartieron grupo (2-1 ganó San Pablo en Brasil y empate en uno en Argentina). La Copa Sudamericana es el otro torneo en el que se cruzaron: fue en las semifinales del 2003 con posterior clasificación de River a la final tras imponerse en la tanda de penales por 4-2 (había sido global de 4-4 con el Millo ganando en El Monumental por 3-1 y cayendo en la vuelta por 2-0).

En cuanto al saldo del Muñeco en Brasil como DT del Más Grande, disputó ocho encuentros y cosechó dos triunfos (3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte por la Libertadores 2015 y el 2-1 a Gremio en Porto Alegre en la recordada copa del 2018), tres empates (2-2 por fase de grupos ante Flamengo en 2018, mismo resultado para la visita a Inter de Porto Alegre en la pasada edición en la que también logró el último de sus empates con el 0-0 ante Cruzeiro en octavos de final, que más tarde terminaría con clasificación millonaria por penales) y tres derrotas (2-1 ante el rival de turno en fase de grupos del 2016, 2-1 en su visita a Chapecoense en Sudamericana y el 1-0 ante Atlético Paranaense en la ida de la Recopa Sudamericana que River terminaría conquistando en su casa tras dar vuelta el resultado).

Lucas Pratto es el único jugador de los que tiene actualmente cada equipo que vistió la camiseta de su rival. Fue durante 2017 después de su paso por Atlético Mineiro. En su estadía en el equipo tricolor, disputó 48 encuentros y convirtió cinco tantos, y justamente fue San Pablo el equipo que le vendió a River el pase del jugador. De todas formas, el delantero será baja por una distención en el isquiotibial de la pierna derecha y no podrá ir en busca de la inexorable ley del ex.

Por el lado de los locales, sufrió la baja sensible de su figura Dani Alves por una fractura en su antebrazo, aunque Pablo, goleador del equipo, se recuperó de una lesión antes de los plazos estipulados y podrá estar en el once de gala.

Será un partido más que complicado para el equipo de Núñez que irá en busca de su primer triunfo ante este rival en Brasil. El Más Grande llega sin hacer fútbol hace más de medio año mientras que San Pablo viene con 13 encuentros disputados y consecuentemente un mayor rodaje futbolístico. De momento, todos los integrantes del grupo (completan Binacional y Liga de Quito) marchan con tres unidades.

Posibles formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pínola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Julián Alvarez, Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Gabriel Sara, Hernanes, Igor Gomes; Vitor Bueno y Pablo. DT: Fernando Diniz.

Estadio: Morumbí.

Hora: 19.15

Árbitro: Esteban Ostojich (impartió justicia en Inter 2-2 River en la Libertadores pasada y fue quien chequeó el VAR en el partido de cuartos de la misma edición vs. Cerro Porteño).

TV: Espn 2.

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 16 Septiembre de 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.