COVID-19: PRIMER CASO POSITIVO EN RIVER


COVID-19: PRIMER CASO POSITIVO EN RIVER

Ago.08 (1R) - Tras los testeos del último viernes, Ezequiel Centurión dio positivo de coronavirus. El arquero se encuentra asintomático y se mantendrá aislado como indica el protocolo.

Los primeros pasos hacia la vuelta a los entrenamientos en campo ya comenzaron a darse y el lunes el plantel del Más Grande se reecontrará en Ezeiza para trabajar en grupos reducidos. Ayer, 25 jugadores se trasladaron al Centro Rossi de San Isidro y se realizaron los hisopados correspondientes. Hoy, sábado, se conoció el primer caso positivo. Centurión, de 23 años, tiene coronavirus pero por suerte es asintomático. 

Así lo informó River, mediante un comunicado oficial en su sitio web y las redes sociales. El club de Núñez expresó que tomará todos los recaudos y mantendrá aislado por 14 días al guardameta para que pueda volver a sumarse al plantel que comanda Marcelo Gallardo. "River Plate informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento", expresa el comunicado.

El dato de que Centurión no presenta síntomas no es menor, ya que por lo menos, podrá entrenarse en forma individual en su hogar. El lunes, el plantel millonario se realizará doble testeo: sereológico como pide AFA y los PCR como requiere la Conmebol. Así las cosas, el Muñeco tiene su primera baja por Covid-19 de cara a la vuelta de los entrenamientos en campo.

Por otra parte, durante la jornada de hoy serán hisopados en sus hogares Robert Rojas, Paulo Díaz, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Borré. El Sicario y Juanfer deberán aguardar un par de días más para acoplarse al plantel ya que deben continuar con el aislamiento obligatorio tras sus respectivos viajes desde Asunción y Medellín.

Copyright © 2020 – Nicolás Stessens - 1RIVER - Buenos Aires 08 de Agosto de 2020



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.