OCHO CASOS DE COVID-19 EN LIGA DE QUITO


OCHO CASOS DE COVID-19 EN LIGA DE QUITO

Ago.01 (1R) El equipo ecuatoriano, rival de River en el Grupo D de la Copa Libertadores, confirmó que tiene ocho integrantes de su plantel con coronavirus.

Estamos a un mes y medio del reinicio de la Libertadores y la situación pandémica no cede en nuestro continente. A la complicada situación de países como Brasil, Perú y Bolivia, y a una Argentina que aún no llegó al pico de casos y los clubes siguen sin entrenarse en campo, ahora se le sumaron ocho casos positivos en la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Dos jugadores, dos integrantes del cuerpo médico, uno del cuerpo técnico y tres empleados del club ecuatoriano, dieron positivo de COVID-19 en el rival de grupo del Más Grande. La noticia fue confirmada por medio de un comunicado oficial que publicó la institución ecuatoriana tras las pruebas que se realizaron el martes 28 de julio.

"El cuerpo médico de Liga decidió hacer el miércoles pruebas de isopado y tenemos ocho personas contagiadas, por norma debemos hacer el cerco epidemiológico y suspender el partido. Sugerir además que no se hagan pruebas rápidas antes de los partidos, sino las PCR", le dijo Juan Barriga, médico del club, a El Comercio, en referencia al amistoso que debían jugar ante Aucas este sábado.

¿Tomará nota la Conmebol de estas nuevas noticias? ¿Estamos en condiciones de arrancar con la Copa Libertadores?

Copyright © 2020 – Nicolás Stessens - 1RIVER - Buenos Aires 1 de agosto de 2020



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.