ASÍ SE SORTEARÍAN LOS GRUPOS DEL NUEVO TORNEO LOCAL


ASÍ SE SORTEARÍAN LOS GRUPOS DEL NUEVO TORNEO LOCAL

Jul.24 (1R) - Si bien resta la confirmación oficial, ya se definieron los copones para el sorteo de zonas del próximo campeonato de la Liga Profesional.

La pelota sigue parada en el fútbol argentino pero la dirigencia va diagramando la vuelta al ruedo. Ya se avanzó con el protocolo sanitario y cuando todavía no hay fecha concreta para el regreso de los entrenamientos en campo (esperan la vuelta para los primeros días de agosto), la Comisión de Competencia de la Liga Profesional dio un paso más para consolidar el nuevo torneo de nuestro fútbol. Se repartieron 24 equipos en 4 copones. River será cabeza de serie junto a Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez.

Así quedaron conformados los otros tres copones: COPÓN 2: Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Rosario Central, Newell's, Colón y Unión. COPÓN 3: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba. COPÓN 4: Lanús, Banfield, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.

Más allá de que aún no se hizo oficial el formato del nuevo certámen, una de las ideas que salió a la luz es que se arranque con la competencia al comienzo del último trimestre de 2020 y que el torneo se dispute en seis grupos de cuatro equipos, más un encuentro interzonal de clásicos (River-Boca, Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán, Gimnasia-Estudiantes y Newell's-Central). 

Copyright © 2020 – Nicolás Stessens - 1RIVER - Buenos Aires 24 de julio de 2020



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.