“EL 86 FUE EL MEJOR AÑO DE LA HISTORIA”


“EL 86 FUE EL MEJOR AÑO DE LA HISTORIA”

Jul.02 (1R) - Nery Pumpido, ex arquero histórico de River, habló de la era Gallardo y dejó bien en claro que el año en que se ganó la Intercontinental no tiene comparación con ningún otro.

Nery, fue quien defendió los tres palos del Más Grande en el año en que se consiguió por primera vez la Copa Libertadores y la única Copa Intercontinental. Además, en ese 86, también se dio la vuelta olímpica en la Bombonera gracias a la obtención del campeonato local.

A raíz de una entrevista que realizó con TyC Sports, al ex arquero le preguntaron por cuál fue el mejor año de la historia del club y manifestó: “Este River tiene un tiempo de ganar campeonatos muy buenos. Una etapa extraordinaria, pero comparándolo con el 86, el 86 fue el mejor año de la historia. Podes sumar un montón más, pero lo que se ganó ese año fue lo más importante. Se ganó el campeonato local 5 fechas antes, se ganó la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental, se ganó todo. Se dio la vuelta en la cancha de Boca, algo que a muchos les gustó. Ese año fue extraordinario para River, el mejor año”.

A su vez, destacó la jerarquía que tenía aquel River del Bambino: “El equipo del 86 es difícil de igualar, tenía un gran plantel. Tenía tres campeones del mundo, yo, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique y dos jugadores en la selección de Uruguay, Nelson Gutiérrez y Antonio Alzamendi. Si te ponés a mirar la situación, es difícil tener un plantel como ese, fue el mejor” afirmó el campeón del Mundo.

Para finalizar, opinó sobre el ciclo de Gallardo y lo elogió: “Es extraordinario, muy bueno, con una continuidad de años obteniendo resultados importantísimos. Es una etapa muy buena de River” cerró.

Copyright © 2020 – Ignacio Matteuzzi - 1RIVER - Buenos Aires 02 de Julio de 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.