SE CUMPLEN 2 DÉCADAS DEL DEBUT DE D’ALESSANDRO


SE CUMPLEN 2 DÉCADAS DEL DEBUT DE D’ALESSANDRO

May.28 (1R) - Un 28 de mayo pero del 2000, hacía su presentación oficial el cabezón vistiendo la camiseta del Más Grande en un encuentro del campeonato local.

Hace exactamente 20 años, Gallego decidió mandar a la cancha a Nicolás D’Alessandro en un partido que River estaba llevando a cabo en el Monumental ante Unión por el torneo Clausura. El conjunto del Tolo, venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores y no logró reponerse. Terminó siendo derrota por 2 a 1.

El cabezón entró cuando iban 31 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Diego Placente pero su esfuerzo no alcanzó para revertir el resultado. Además, ese duelo es recordado por el golazo que metió el peruano Juan José Jayo desde larga distancia. Por otro lado, Américo perdió su invicto de local como DT del Millonario.

Aquel día el once titular fue el siguiente: Roberto Bonano; Gustavo Lombardi, Roberto Trotta, Mario Yepes, Placente (D'Alessandro 31’ ST); Guillermo Pereyra, Cristian Ledesma, Zapata; Pablo Aimar; Javier Saviola y Juan Pablo Ángel.

A pesar que no fue una noche positiva, el primer ciclo de D’Alessandro fue muy bueno. Siendo una joven promesas de las inferiores, al año siguiente agarró la titularidad con la número diez en su espalda y culminó siendo una de las figuras del plantel. Teniendo partidos destacados ante el clásico rival. Antes de partir hacia Europa ganó el Clausura 2002 y 2003. A su vez formó parte del plantel que consiguió el Clausura 2000.

Recién en el 2016 tuvo su tan ansiado regreso al club de la mano de Marcelo Gallardo. En sus últimos 12 meses en La Banda, sumó dos títulos más a sus vitrinas. Se quedó con la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. Siendo importante en ambas. En River en total jugó 128 partidos y convirtió 28 goles.

Copyright © 2020 – Ignacio Matteuzzi - 1RIVER - Buenos Aires 28 de mayo 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Adrián Portela.