SE CUMPLEN 34 AÑOS DE UNA TARDE HISTÓRICA EN LA BOMBONERA


SE CUMPLEN 34 AÑOS DE UNA TARDE HISTÓRICA EN LA BOMBONERA

Abr. 06 (1R) - Un 6 de abril de 1986, River daba la vuelta olímpica en la cancha del clásico rival y el Beto Alonso convertía dos goles históricos.

Hay partidos que son bisagras y marcan un antes y después en las historias de los clubes. Sin dudas aquel duelo ante Boca en la Bombonera en 1986 con vuelta olímpica incluida, estará en las grandes gestas riverplatenses y en la memoria de todos los hinchas. El Millonario salió a jugarlo siendo campeón ya que en la fecha anterior se quedó con el título ante Vélez y demostró toda su grandeza.

La gran particularidad y características de aquella tarde es que en el primer tiempo a raíz de una promoción que intentó promover la marca Adidas, se jugó con una pelota naranja. En esos primeros 45 minutos, el Beto Alonso metió un gol de cabeza y se lo recuerda por el gol de la “pelota naranja”.

En el segundo tiempo, se jugó con una blanca y nuevamente el emblemático diez que tuvo el Más Grande, convirtió otro tanto de tiro libre gracias a que su remate se desvió en Roberto Passucci y se le terminó metiendo a Gatti para sellar el 2 a 0. Al finalizar el mismo, hubo lanzamiento de proyectiles por parte de los hinchas Xeneize tras la vuelta olímpica de los jugadores Millonarios.

Ese año el equipo dirigido Héctor Rodolfo Veira además de quedarse con ese campeonato faltando cinco fechas para su culminación, ganó la Copa Libertadores y consiguió la primera y única Copa Intercontinental que tiene la institución en donde se consagró campeón del Mundo ante el Steaua Bucarest.

Copyright © 2020 – Ignacio Matteuzzi - 1RIVER - Buenos Aires 6 de abril 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.