EL PANORAMA DEL FÚTBOL ARGENTINO


EL PANORAMA DEL FÚTBOL ARGENTINO

Abr. 04 (1R) - La AFA planea que el fútbol vuelva en mayo y, para el 2022, regresar a un torneo de 30 equipos. Pasá y enterate los motivos.

Mientras la AFA planea un posible regreso del fútbol a fines de mayo (lo cual fue considerado como algo difícil por nuestro presidente Alberto Fernández ya que ese momento será el pico de la epidemia), también surgió la posibilidad de volver a un torneo de 30 equipos para la temporada 2022/23.

La Asociación del Fútbol Argentino estima que las prácticas en nuestro fútbol se podrían retomar a mediados de este mes pero haciéndolo con grupos reducidos de futbolistas, y así volver a la competencia a fines de mayo en caso de que este plan sea autorizado. Sobre esto, Alberto Fernández dijo: “No veo inconvenientes en que se juegue a puertas cerradas”, pero después avisó que mayo no sería el mejor mes para volver, ya que se estima que en ese momento sea el apogeo del Coronavirus en nuestras tierras.  

En cuanto a la idea de volver a un torneo de 30, la AFA planea que en esta temporada no haya descensos, pero que sí se realizan los dos ascensos desde la Primera Nacional (faltaría definir mecanismo), para estirar la cantidad de equipos a 26. En la temporada 2021/22 buscarán que hayan dos descensos y cuatro ascensos para seguir aumentando la cantidad de equipos progresivamente hasta llegar a los 30 en la campaña de 2022/23.

Esta idea surgida de AFA fue apoyada por algunos dirigentes de la máxima categoría que se veían con posibles problemas en cuanto al descenso de cara a los próximos años. Con este aumento de equipos también se busca que haya una mayor cantidad de partidos que se transmitan por la TV abierta, algo que pidió públicamente Alberto Fernández. En resumen: en el segundo semestre de este año serían tres los partidos transmitidos por televisión sin tener que pagar el Pack Fútbol, para agosto de 2021 la cifra se incrementaría a cuatro debido a que se estima que para ese entonces se sumen dos equipos más a la Primera División, y para la temporada 2022/23, ya con 30 equipos, se llegaría a un total de cinco encuentros transmitidos por la TV abierta.  

Con esta resolución de que en Primera permanezcan 30 equipos, se estaría volviendo a lo que implementó Julio Humberto Grondona en 2014 y se estaría dando marcha atrás al plan inicial de la AFA de hacer dos torneos cortos con 20 equipos, decisión que se manejó cuando se decidió desarmar la Superliga para que nuestro fútbol quede en manos de la Liga Profesional.

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 04 de abril 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.