“BAROVERO Y GALLARDO ME CONVENCIERON DE NO IR AL REAL MADRID”


“BAROVERO Y GALLARDO ME CONVENCIERON DE NO IR AL REAL MADRID”

Mar. 31 (1R) – Augusto Batalla, que está a préstamo en el O'Higgins chileno, recordó su primera etapa en River y la importante decisión de emigrar o no a España.

Augusto Batalla es actualmente el arquero del O'Higgins de Chile, aunque aún pertenece al Millonario, ya que está a préstamo. En el día de ayer, habló en un Instagram Live para un medio partidario de River y dejó algunas frases interesantes.

"Soy hincha de River de toda la vida. Mi familia es de River. Y la verdad que hoy ser hincha de River es un orgullo mucho más grande que siempre. Es un momento único". Arrancó Augusto dejando claro que su vínculo con River va más allá de un contrato.

Después, contó una graciosa anécdota de su paradero para ver la Final de la Libertadores 2018 ante Boca: "A la final eterna la vi en un bar de Londres porque había viajado a hacer unos trámites. Yo prácticamente obligué al dueño para que pusiera el partido en la tele y empezaron a caer hinchas de River. Fue inolvidable, una alegría enorme". 

También hubo un momento para que se pueda expresar luego del fallecimiento hace poco más de una semana de Amadeo Carrizo, y Batalla recordó con tristeza a uno de sus mentores, al que conocía desde muy chico andando en el club: "Teníamos una conexión muy linda, se me quiebra la voz al recordarlo, me duele mucho su partida y lo voy a extrañar". Además, se acordó de otro arquero muy especial para su carrera, que fue Marcelo Barovero: "Fue mi padre en el arco".

Profundizando sobre Trapito, tocó el tema del Real Madrid y su interés por llevárselo antes de que debutara en primera: "Tuve contactos con el Real y sabían absolutamente todo de mi vida. Los que me convencieron de quedarme fueron Barovero y Gallardo". 

Aunque su esperanza de revertir la situación está intacta, Batalla sabe que será difícil poder recuperar la número uno de River y ser el arquero titular, luego de no haber hecho la mejor de las campañas en su primera oportunidad. "Cometí errores en partidos clave, el Superclásico que perdimos en River (victoria de Boca 4-2 en 2016) y frente a San Lorenzo, que perdimos el torneo (Boca resultó campeón en el 2017)". De todas formas, el arquero aún tiene contrato hasta junio de 2022 y sólo el tiempo y el Muñeco Gallardo dirán si tendrá revancha.

Copyright © 2020 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 31 de Marzo de 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.