BORRÉ–SUÁREZ: LA FÓRMULA DEL GOL


BORRÉ–SUÁREZ: LA FÓRMULA DEL GOL

Mar. 25 (1R) – Los dos delanteros titulares fueron protagonistas en las redes en la última Superliga. En Primero River te mostramos las estadísticas de ambos.

Rafael Santos Borré y Matías Suárez fueron los delanteros titulares en la gran mayoría de los encuentros del último torneo local, finalizado los primeros días del mes. Ambos fueron muy determinantes en la ofensiva y terminaron como los dos máximos goleadores del equipo.

River convirtió 40 goles en 23 partidos de la Superliga y cerró un gran promedio de gol por partido de 1,7. Del total, casi la mitad fueron del colombiano y el cordobés, que en conjunto anotaron 19 veces, 12 Rafa y 7 Suárez, jugando 20 y 21 partidos respectivamente.

A estos números hay que sumarle otros que también fueron muy importantes, principalmente para El Pistolero, que son las asistencias. Matías concretó 6 pases de gol, número con el que encabezó la lista en el plantel, llevando su participación directa en goles a 13. En cuanto a Borré, que terminó siendo el goleador del campeonato junto con Silvio Romero de Independiente, sus asistencias fueron 2 y su participación directa en anotaciones sumó 14.

El Millonario no tenía un goleador de campeonato desde el año 2002, cuando en el Torneo Clausura – en el que se obtuvo el título – Fernando Cavenaghi anotó 15 goles en las 19 fechas.

También podemos sumar la Copa Libertadores 2019 y la presente edición de este año, en las que Borré convirtió 4 goles y Suárez 2, o la Copa Argentina 2019 en la que anotaron 2 veces cada uno, también el gol de Suárez en la Recopa Sudamericana 2019. Así, la cantidad de tantos que ambos hicieron en el final de la temporada 2019 y lo que va del 2020 es de 30, 18 El Máquina y 12 El Pistolero.

Copyright © 2020 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 25 de Marzo de 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.