¿CÓMO SEGUIRÍA LA COPA LIBERTADORES?


¿CÓMO SEGUIRÍA LA COPA LIBERTADORES?

Mar. 23 (1R) – La Copa Libertadores está parada por el coronavirus, pero eso no nos aleja de ver cómo quedó River Plate en la tabla de posiciones y como seguirá la misma cuando logre reanudarse.

River Plate lidera el Grupo D con 3 puntos dejando atrás a Sao Paulo, Liga de Quito y Binacional con tres unidades también. Sin embargo, la goleada por 8 a 0 ante los peruanos, dejan en el primer puesto a los de Núñez por la diferencia +5 de goles. Aunque la Copa Libertadores no esté jugándose, desarrollaremos un panorama de cómo quedaría la cuestión.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no jugaron contra Sao Paulo aún, que es el rival más duro de vencer tanto en Brasil, como en Argentina. Por historia, por los nombres que tiene en su plantilla y por su manera de jugar. El encuentro quedó pendiente el día 17 de marzo por el coronavirus y hubiesen jugado la vuelta de la fase de grupos el 22 de abril en el Monumental.

Antes de ese partido, River hubiese viajado el 7 de abril a Perú para jugar en la altura contra Binacional. Un encuentro difícil por las condiciones del lugar, en donde el equipo de Gallardo hubiese ido a sumar puntos para que no se complique el pasaje a las rondas finales. Cerraría su paso por el Grupo D contra Liga de Quito en Argentina el 5 de mayo.

No se sabe aun cuando va a regresar la Copa Libertadores porque el COVID-19 sigue complicando las cosas y las competencias internacionales están viendo, paso tras paso, como poder finiquitar la edición que se está desarrollando. Todos los equipos del grupo están en las mismas condiciones para avanzar a la siguiente ronda. Por lo tanto, el conjunto Millonario depende de sí mismo para lograr el pase a los octavos de final de la Copa.

Copyright © 2020 – Martín Cánaves - 1RIVER - Buenos Aires 23 de marzo 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.