JUGADORES EX RIVER QUE NO LES FUE DEL TODO BIEN EN EUROPA


JUGADORES EX RIVER QUE NO LES FUE DEL TODO BIEN EN EUROPA

Mar. 22 (1R) - Varios jugadores que se encontraban en un buen momento, o que aspiraban a ser de las buenas promesas del equipo, se fueron a Europa para mejorar su carrera. Sin embargo no les fue muy bien en el viejo continente y algunos optaron por volver a este lado del océano.

Pueden mencionarse varios casos, un claro ejemplo sería Rogelio Funes Mori que se fue al Benfica de Portugal y no rindió. Pues, armó sus valijas y se fue a Rayados de Monterrey donde hoy es figura. Siguiendo con este equipo mexicano, hablaremos de dos ex River que juegan hoy allí pero que en Europa pasaron sin pena ni gloria.

Leonel Vangioni y Matías Kranevitter

El lateral izquierdo era considerado el mejor de su puesto a nivel nacional durante su paso por el Millonario. Pero, desde Italia llegó una oferta del AC Milán que causó un visto bueno para él y eligió dar un paso más adelante en su carrera. Únicamente militó un año en las filas del conjunto italiano donde solo jugó 15 partidos acarreando varias lesiones. En 2017 llegó a Rayados de Monterrey y se reencontró con su mejor juego.

Por el lado de Kranevitter, la situación es distinta. Llegó en 2015 al Atlético de Madrid para jugar 11 partidos e irse cedido al Sevilla. En el conjunto sevillano pudo jugar más encuentros, un total de 32 partidos, pero su mejor versión seguía siendo la que dejó en River. Una oferta millonario del Zenit hizo que se trasladara a Rusia, donde había comenzado bien, pero en un abrir y cerrar de ojos, pasó casi un año sin jugar con los rusos. Hoy es reciente fichaje de Rayados de Monterrey.

Ezequiel Cirigliano

El volante central que fue furor por su gran nivel en la etapa de la B Nacional en el equipo que hoy dirige Marcelo Gallardo no acertó al irse a Europa. En 2013 se fue a préstamo al Hellas Verona donde no rindió, solamente disputó 14 partidos y de ahí regresó. No le ficharon. Probó suerte en el FC Dallas de la MLS y actualmente juega en Atlético Zacatepec de la Segunda División de México.

Sebastián Driussi

Un gran proyecto que tuvo River Plate y que se fue a probar suerte a Rusia, más precisamente al Zenit. Arrancó bien, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo al jugar fuera de su posición natural y le costó hacerse un lugar en el primer equipo. Su mejor momento fue en la temporada 18/19 donde marcó 11 goles y 8 asistencias en 27 partidos, pero el resto de las temporadas no llegó a las dos cifras.

Lucas Boyé

Sin dudas, un trotamundos el ex River Plate. Fichó por el Torino de Italia, club que aún conserva su ficha, pero que tuvo un paso no tan bueno por la institución italiana. Tres goles en 47 partidos no convencieron a los entrenadores y prefirieron que salga a préstamo. Primero, se fue al Celta de Vigo de España donde no marcó ningún gol en 13 partidos. Luego, se fue al AEK Atenas de Grecia para jugar unos 36 juegos en donde marcó seis goles. Hoy juega en el Reading de la Segunda División de Inglaterra.

Copyright © 2020 – Martín Cánaves - 1RIVER - Buenos Aires 22 de marzo 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.