JUGADORES EX RIVER POR EUROPA


JUGADORES EX RIVER POR EUROPA

Mar. 22 (1R) - Repasamos la actualidad europea de jugadores con trayectoria que dejaron su huella en el Más Grande. Pasá y y lee.

Varios jugadores que actualmente juegan en las principales ligas del mundo y que tienen una importante trayectoria, tuvieron un paso por el Millonario o hasta incluso hicieron inferiores en el club hasta llegar a primera. Acá repasamos estos casos.

Gonzalo Higuaín: Habiendo arrancado en el Club Palermo, se fue a River con 10 años en donde realizó casi todas las inferiores. Debutó en la primera de la mano de Leo Astrada con 17 años el 5 de mayo de 2005. En el club, disputó 41 partidos y convirtió 15 tantos, de los cuales 2 fueron a Boca en un mismo clásico. No logró conquistar ningún título en el Más Grande, y ya en 2006 fue vendido al Real Madrid por 12 millones de euros. Jugó en clubes grandes de las principales ligas además del equipo merengue, como el Napoli, Juventus, Milan y el Chelsea. Contando únicamente su trayectoria por el viejo continente, suma 590 partidos, en los cuales se encontró con la red rival en 290 ocasiones. Liga de España, Supercopa de España, Copa del Rey, Serie A, Supercopa de Italia y Copa Italia son trofeos que se encuentran entre sus palmares. En cuanto a la Selección, tuvo 75 apariciones en las cuales anotó en 35 oportunidades, y disputó 3 Mundiales (Sudáfrica, Brasil y Rusia).

Radamel Falcao: Llegó desde Lanceros Boyacá de Colombia en 2001 a cambio de 500.000 dólares para ser parte de las inferiores. Recién en 2005 realizó su debut en la máxima categoría para quedarse hasta la temporada 2008/09, sumando 111 partidos y 45 goles. Bajo la conducción del Cholo Simeone, se coronó en el Millo ganando el Clausura de 2008. Un año más tarde, fue transferido al Porto de Portugal, siguiendo después su carrera en clubes como Atlético de Madrid, Mónaco de Francia, Manchester United, Chelsea y Galatasaray, donde se encuentra actualmente. Su copa más importante la ganó en el país luso alzándose con la UEFA Europa League 2010/11, copa que repetiría un año más tarde pero esta vez con el Aleti del Cholo para después quedarse también con la Supercopa de Europa derrotando al Chelsea. Pisando los 500 partidos en toda su carrera, cuenta con un historial de casi 300 goles.

Alexis Sánchez: Desde el Udinese fue cedido a préstamo al Colo-Colo, cesión que una vez vencida se renovó pero en este caso para sumarlo a las filas de River por un año. Fue en la temporada 2007/08 y, al igual que el Tigre Falcao, se alzó con el Clausura de ese mismo año. Sumó 31 partidos y 4 tantos. Su paso por el viejo continente se dio por el Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United hasta llegar al Inter de Italia, en donde está jugando a préstamo. En el lomo tiene más de 600 partidos y está cerca de llegar a los 200 goles.

Ramiro Funes Mori: Debutó en la primera del Millo en la temporada 2011/12 cuando el equipo goleó 4-1 a Gimnasia de Jujuy. En el ciclo Gallardo logró mostrar su mejor versión y siendo parte de una de las mejores defensas de nuestro fútbol en el último tiempo. Con 29 años, conquistó el Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014 con una participación activa, Recopa Sudamericana del mismo año, Suruga Bank y Copa Libertadores 2015, en donde anotó uno de los 3 tantos en la final. Ese mismo año fue vendido al Everton de la Premier League, en donde jugó hasta 2018, momento en el que se marchó a España para jugar en el Villareal hasta la actualidad. También formó parte de la Selección de nuestro país en 26 ocasiones y marcando en 2 oportunidades.

Germán Pezzella: Debutó por Copa Argentina en 2011 y haciendo dupla justamente con el Mellizo en el triunfo por 2-0 ante Defensores de Belgrano. Si bien nunca logró ganarse el puesto de titular en la zaga central por el gran nivel de los defensores de aquel momento, fue de gran importancia para alzarse con títulos importantes como por ejemplo la Sudamericana del 2014, en donde anotó de cabeza ante Atlético Nacional para colaborar con el triunfo. En 2015 fue vendido al Betis por 2.250.000 de euros por el 50% del pase, club en el que permaneció hasta el 2017 para pasar luego a jugar en la Fiorentina. Fue titular en la última Copa América con Argentina consiguiendo el tercer puesto.

Los jugadores que completan la lista de ex River con presente en Europa son: Sebastián Driussi, Matías Kranevitter, Erick Lamela, Mateo Musacchio, Leandro Chichizola, Roberto Pereyra, Lucas Ocampos, Manuel Lanzini, Emanuel Mammana, Giovanni Simeone, Lucas Alario, Exequiel Palacios, Lucas Boyé.

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 22 de Marzo de 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#DíaDelDeportista