"SUPIMOS JUGAR CON UNA TREMENDA PERSONALIDAD"


"SUPIMOS JUGAR CON UNA TREMENDA PERSONALIDAD"

Feb. 24 (1R) – Marcelo Gallardo luego de la gran victoria de River ante Estudiantes de La Plata, habló en zona mixta en donde sacó sus conclusiones del partido y de lo que queda en la Superliga.

El Millonario consiguió tres puntos vitales en 1 y 57 y sigue dependiendo de si mismo para ser campeón. El equipo mostró un gran juego y personalidad, lo cual lo destacó Gallardo luego del encuentro: “Para nosotros era importante venir e imponernos en esta cancha, por el rival que teníamos enfrente que nos propuso un juego muy duro y físico. Nosotros lo supimos jugar y eso es lo que rescato, porque cuando tuvimos la posibilidad de jugar hicimos diferencia y cuando tuvimos que combatir, estuvimos muy sólidos”.

Y siguiendo por la línea del juego agregó: “Tuvimos el control en esos buenos momentos que encontramos y después no pasamos sobresaltos. En una cancha como esta y un equipo combativo con su gente que empuja no sufrimos y eso tiene muchísimo valor. Supimos jugar con una tremenda personalidad. Pegamos en los momentos justos, porque después de los goles manejamos el tiempo del partido y eso muestra una cierta experiencia y madurez de un equipo que entiende de cómo jugar estos partidos”.

A su vez, aclaró que a pesar de que queden dos fechas y siga la ventaja de tres puntos, el equipo no tiene que aflojar: “Hay que seguir hasta el final, porque los demás también siguen ganando y entonces hay que seguir. Nos quedan dos partidos, cada vez estamos más cerca, pero no hay que bajar los brazos” manifestó el Muñeco.

Por otro lado, fue consultado por la salida de Paulo Díaz por una molestia y declaró: “Tuvo una contractura en el gemelo, nada para preocuparse” y también mencionó sobre cómo le juegan los rivales: “Es entendible que nos jueguen así, los rivales te analizan, se nos presentan cada vez más combativos. Lo bueno que nosotros a estos partidos no le escapamos. Si cuando nos tapan a Enzo Pérez que es el jugador nuestro que saca la pelota, nos fastidiamos y no encontramos el pase, tenemos que hacerlo a través del segundo. Y eso hace un equipo inteligente”.

Después Marcelo volvió a hablar sobre la recta final del campeonato y tiró: “Los que están arriba están bastante bien, Boca viene ganado y nosotros seguimos pensando en nosotros más allá de lo que hagan ellos. Si seguimos así vamos a festejar al final”.

Para ir terminado, dio su sensación de volver a encontrarse con Mascherano: “Tiene la misma mentalidad y cabeza competitiva que tiene siempre. “Volvió a jugar ahora y lo ves como lo hacía hace 10 años, tiene ese mismo temperamento. Después de la carrera que hizo, hoy está en el futbol argentino con la dificultad que representa estar acá. Pero está en un gran club, que es prolijo, tiene una identidad y que nos hizo jugar como a veces juega Estudiantes y nosotros lo supimos jugar y lo sacamos adelante” acentuó el DT Millonario.

Para finalizar, Gallardo habló sobre un fastidio que tuvo en el final en donde vio que una juagada no salió como él la ensayó y lanzó: “En el final nosotros no tuvimos la pelota pero producto del cansancio y del degaste que hicimos. Lo que nos pasa es que perdemos el control de juego y no podemos aprovechar la frescura de los cambios, pero era normal. Teníamos a Montiel, Nacho Fernández y a Casco con cuatro amarillas, entonces había que cuidarse un poquito, era normal que el equipo baje su intensidad. Pasa que si te meten un gol faltando poco, te podía complicar y hubiera sido muy difícil” y también agregó: “Lo de Borré tengo dudas si era para amarilla, me parece que fue más exageración de Mascherano que otra cosa. Y después de todo lo que se habló en la semana se tuvo en cuenta” cerró.

Copyright © 2020 – Ignacio Matteuzzi - 1RIVER - Buenos Aires 24 de Febrero 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.