“QUEREMOS IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS"


“QUEREMOS IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS"

Feb. 21 (1R) – Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa de cara al partido ante Estudiantes de La Plata y dialogó de diversos temas.

River tiene un choque clave en la Superliga el domingo cuando vaya a la ciudad de las diagonales, y la noticia más resaltante de la mañana fue que Martínez Quarta sintió una molestia en el aductor derecho. Por tal motivo, el DT Millonario habló de la situación del jugador: “Lo evaluaremos, hoy sufrió una sobrecarga muscular y le harán unos estudios para ver que dice el mismo. A partir de ahí, analizaremos cuál es su condición de cara al domingo”. Y al termino tiró sobre el encuentro: No podemos dar ningún tipo de ventajas; si un jugador tiene cuatro amarillas tendrá que tener los cuidados normales y no jugar condicionado. No sirve para el equipo, simplemente hay que evitar amonestaciones innecesarias”.

Por otro lado, recordó momentos en los que compartió en la selección con Juan Sebastián Verón, actual presidente de Estudiantes, y comentó: Lo conozco de hace muchísimos años. Compartimos selecciones juveniles y después selección mayor. Tenemos muchos recorridos juntos. Visité un par de veces el country donde entrenan ellos porque estuve yendo a ver a uno de mis hijos que jugaba y en varias ocasiones me lo crucé. Tenemos una muy buena relación, de respeto”.

Luego, Marcelo dio su opinión de cómo van a ser estás últimas tres fechas en donde se va a definir el título: “Considero que cada partido que pase va a ser más decisivo porque estamos en instancias de finales de campeonato. Queda poco por jugar y se habla demasiado, se analiza demasiado, a veces por de más con algunas cuestiones que tienen que ver con decisiones arbitrales. En alguna parte se quiere condicionar, a mí no me gusta hablar de condicionar a los árbitros. En general no lo hago”. Y agregó: “Nosotros estamos en una posición de privilegio, estamos a tres puntos del segundo y dependemos de nosotros. Tenemos un partido muy difícil el domingo y el próximo también” aclaró el Muñeco.

También se refirió a que encuentro se le presentará a River cuando pise 1 y 57: “A veces uno imagina partidos, analiza al rival de lo que viene haciendo y muchas veces, los partidos con nosotros se han dado de manera diferente. Porque el rival también cuando nos enfrenta toma precauciones que en ocasiones en otros partidos no suelen tomar. Yo imagino que Estudiantes tomará las precauciones necesarias de acuerdo como se vaya dando. Entonces, nosotros más haya de analizar el rival, tenemos que saber que a nosotros nos juegan de una manera diferente a como vienen mostrando”.

Y además acentuó: “Nosotros trataremos de hacer lo nuestro, de tomar el rol protagónico. A partir de ahí hacer nuestro juego y tener la certeza de que somos un equipo que genera ocasiones de gol. Y lo fundamental, defendernos bien. El fútbol es eso, ataque y defensa. En estos partidos lo hemos logrado bastante bien en esas dos facetas” mencionó Gallardo.

A su misma vez, el DT respondió esos dichos que se vienen diciendo en algunos medios en que apuntan a esta fecha en la cual suponen que La Banda puede dejar puntos y declaró: “No tengo certezas de quién lo dice, de quién no, no me detengo mucho en eso sinceramente. Porque sería un gran desgaste escuchar las opiniones de todo el mundo y es muy difícil que todos estén muy de acuerdo con las decisiones que toma uno o que todos estén de acuerdo con la manera de pensar de uno. Entonces yo trato de ser medido con esas cosas y ser justo con lo que hago. Ocuparme del trabajo que tengo que hacer, que es lo que más me gusta. No pierdo el tiempo tratando de evaluar quiénes son los que están esperando que nos vaya mal. Miseria hay en todos lados, pero no me detengo en eso”. Y después soltó: “Para mi hubiera sido muy fácil haber ganado y haberme ido. Decir que me voy ganador y que me recuerden como un ganador. Pero no le tuve miedo a seguir estando porque estaba convencido del lugar donde quiero estar y donde creo que todavía tengo el deseo y otros desafíos para seguir intentando poder lograrlos”.

Al término de su respuesta, la conferencia se fue para otro tema, en donde se volvió a tocar la final de histórica en Madrid y nuevamente fue consultado por la decisión final del TAS: “Había que esperar el fallo oficial nada más. No había mucho para decir. A veces la dinámica nuestra o la mía, de ir para adelante, de ocuparme de lo actual, es como que siento que muchos vienen para atrás. Encima como que se retrae todo el tiempo el TAS, todo lo que pasó, y yo sigo para adelante. Me sorprende que sean los del otro lado los que ponen en manifiesto todo esto, es como que siguen enroscados con ese tema. Es algo que ya salió pero que nosotros no íbamos a dejar de sentir que ganamos dignamente en la cancha. Pero ya pasó” manifestó Marcelo.

Ya finalizado, fue otra vez consultado por el contexto de la Superliga y el manejo de los días de los horarios de cara a la última fecha y lanzó: “No tengo confirmación sobre eso. Sé que el calendario está apretado con el tema de la Copa Libertadores. Yo creo que lo que hay que tener en estas instancias es sentido común, que sea equitativo para los equipos que estamos peleando el campeonato. No quiero que me den ventajas y que los demás quieren sacar ventaja. Quiero que sea en igualdad en condiciones para todos”.

Para terminar, tocó el tema de enfrentar a Mascherano y lo que piensa el hincha Millonario sobre ese choque: “Primero no va a ser la primera vez que enfrentemos a Mascherano, esta va a ser la tercera vez. Cuando se fue de acá lo enfrentamos rápidamente en la Copa Libertadores cuando jugaba en Corinthians, después en el Mundial de Clubes. Yo tengo una opinión muy personal, porque yo lo quiero mucho. Tengo dos jugadores que vamos a enfrentar el domingo, uno es él y el otro Gastón Fernández, que prácticamente se criaron con nosotros y yo les tengo un gran afecto, porque son dos chicos espectaculares y todavía sigo teniendo una relación, no de amistad, pero sí de respeto” cerró.

Copyright © 2020 – Ignacio Matteuzzi - 1RIVER - Buenos Aires 21 de Febrero de 2020.

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.