POLÉMICA POR LA ÚLTIMA FECHA


POLÉMICA POR LA ÚLTIMA FECHA

Feb. 20 (1R) – Conflicto entre River y Boca por la última fecha de la Superliga. En caso de que se mantenga una diferencia de 3 puntos, ambos tendrán que jugar en simultáneo.

Se acerca el final del campeonato, ardiente por la lucha entre River y Boca para quedarse con el título, y esta semana se sumó una nueva polémica entre los clubes, el día de la última fecha. Esto es porque, en caso de que se mantenga una diferencia de 3 puntos o menos o ambos equipos estén igualados, deberán jugar en el mismo día y horario, según lo estipulado por el reglamento de AFA y Superliga.

El problema llega al ver los calendarios que ambos clubes tienen por delante. El Millonario, luego de enfrentar a Defensa y Justicia por la ante última jornada del torneo el sábado 29, visitará a Liga de Quito en la altura de Ecuador el miércoles 4 en el inicio de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Y el Xeneize visitará a Colón de Santa Fe el viernes 28, y luego viajará a Venezuela para enfrentar a Caracas por la Copa Libertadores el martes 3. 

La postura de Boca es jugar el sábado 7 de Marzo ante Gimnasia (LP), porque el martes 10 volverá a jugar por Copa Libertadores, esta vez como local y con rival a definir en la fase final del repechaje. Pero River plantea que no puede jugar el sábado ya que regresará de Quito el jueves, y tendría apenas 48 hs. para reposar, preparar el partido y viajar a enfrentar a Atlético Tucumán.

Sin dudas Atlético Tucumán será muy importante en la resolución de esta discusión. ¿Por qué? Porque será el rival de River en la última fecha y puede llegar a ser el rival de Boca el martes 10 por la Libertadores, siempre y cuando gane la fase final del repechaje ante Independiente Medellín, con quien ya jugó la ida y perdió 1-0 en Colombia. Ahora, en caso de que clasifique, El Decano preferirá jugar el sábado 7, para que no se le encimen los partidos del torneo la Copa, tal cual la postura del equipo de Miguel Ángel Russo. En caso de que no clasifique, al Ruso Zielinski le dará igual el día y esto beneficiaría claramente a Gallardo y su cuerpo técnico, que probablemente no quieren ni pensar en lo que será preparar esos dos partidos de semejante magnitud en tan poco tiempo y con dos viajes.

Aún así con todo el escenario planteado, todo parece indicar que se jugará el sábado 7, según informó Enrique Sacco, gerente de gestión institucional de la Superliga en Tyc Sports:

“El hecho de que se juegue Copa Libertadores en la semana previa y posterior, donde Boca y River están implicados, y también Atlético Tucumán, si es que clasifica, obliga a que la fecha adecuada, sin ser la mejor para todos, es la del sábado, en caso de que hubiese que jugar el mismo día y en el mismo horario".

Habrá que esperar para ver si la situación cambia (principalmente si Atlético Tucumán clasifica o no) pero por el momento a River le estarían quedando muy incómodos los últimos días de la Superliga.

Copyright © 2020 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 20 de Febrero de 2020.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.