LO QUE LE QUEDA A RIVER


LO QUE LE QUEDA A RIVER

Feb. 13 (1R) - Repasamos los rivales que deberá afrontar el Millo de cara a la recta final de una Superliga que continúa apretada.

Tan solo restan cuatro fechas para que la Superliga llegue a su cierre y la tabla de posiciones todavía permanece muy pareja. Por ahora, River y Boca parecen picar en punta, aunque Lanús también persigue de cerca. Acá, repasamos lo que le queda al Millonario, con partido de Libertadores de por medio, hasta el final del torneo doméstico.

Después de haber levantado un partido complicado en Santa Fe ante Unión la fecha pasada, Marcelo Gallardo y compañía deberán recibir a Banfield en el Monumental el domingo a partir de las 19:40. Los dirigidos por Julio César Falcioni marchan décimo quintos aunque no pierden hace 9 partidos (el último fue vs Atlético Tucumán por 2-1). Además, según le cuentan a Primero River, algunos jugadores, como es el caso de Agustín Urzi y de Daniel Osvaldo, volverán a ser tenidos en cuenta luego de regresar del Preolímpico y de un desgarro en el soleo izquierdo respectivamente. Eso sí, el Taladro consiguió su mayor porcentaje de puntos jugando como visitante (14 sobre 25).

El siguiente compromiso del Más Grande será en La Plata ante Estudiantes el domingo 23 desde las 21:45. El Pincha llega con dos refuerzos de gran jerarquía y trayectoria como lo son Javier Mascherano y Marcos Rojo: el Jefecito, desde su llegada, ya se afianzó como el cinco titular, mientras que por el lado de Rojo, el defensor espera hacer su debut como titular (confirmado por Gabriel Milito) en el próximo compromiso del equipo ante Defensa y Justicia. Estudiantes se ubica en la décimo primera posición a 10 de River. El último duelo entre ambos se lo llevó el equipo platense también jugando como locales por 1-0.

En la penúltima fecha, y siendo este el último partido por Superliga como local, el Millo se medirá ante un Defensa y Justicia que no pierde hace siete partidos, siendo su última caída ante Newell´s por 2-0. Al igual de lo que sucede con Banfield, la mayoría de sus puntos los logró sumar jugando fuera de casa. El último antecedente no favorece a los dirigidos por Gallardo, ya que fue caída por la mínima y también jugando en el Monumental.

Entre este último duelo mencionado y lo que será el cierre del torneo doméstico, River tendrá que viajar hasta Ecuador para enfrentar a Liga de Quito y así empezar con su participación en la fase de grupos de la Libertadores. El partido tiene fecha para el 4 de marzo, tres días después de haber afrontado su encuentro ante el Halcón de Varela, y cuatro días más tarde será el cierre ante Atlético Tucumán, por lo que, pensando en el cansancio y desgaste que genera el viaje sumado a los cortos tiempos de recuperación, no sería descabellado pensar en que, en el caso de que el equipo llegue con chances de coronarse en la última fecha, el DT pare un once suplente o un mix para enfrentar a Liga y así resguardar algunos jugadores para el partido en Tucumán, tierra en donde, en muchos casos, el Decano sabe hacerse fuerte y complicar a sus rivales (queda latente todavía el recuerdo por Copa de la Superliga en donde los tucumanos vencieron 3-0 a River como locales).

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 13 de febrero de 2020.  



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: Unión 1 - River Plate 2 / Superliga - Fecha 19