TRES PUNTOS DE ORO EN SANTA FE


TRES PUNTOS DE ORO EN SANTA FE

Feb. 10 (1R) - El Millonario venció por 2 a 1 a Unión en el 15 de Abril. En un partido vibrante, consiguió un triunfo fundamental y sigue como único líder de la Superliga.

River llegó en Santa Fe en busca de seguir en soledad en la punta del campeonato y mantener su ventaja ante el segundo el cual es su clásico rival. El único cambio que hizo el Muñeco de cara a esta partido, fue el cambio de Javier Pinola por Paulo Díaz que fue expulsado en la fecha anterior.

El partido comenzó muy luchado en el mediocampo. El local intentó imponerse más con el envión del inicio que con fútbol. A River le costó ser preciso con la pelota en esos primeros minutos. Pero Gallardo leyó rápidamente el trascurrir del mismo y mandó sorpresivamente a Quintero a la cancha por Martínez Quarta para cambiar el transcurso del juego.

Y así fue, con el colombiano, la Banda tuvo más dinámica con la pelota y comenzaron a aparecer los pases filtrados para llegarle con más profundidad al rival. Pese a ese dominio, el conjunto santafesino cerró el primer tiempo con una mejor imagen ya que en la última casi abrió el marcador.

En el segundo tiempo, en el primer minuto a través de una pelota parada, Unión se puso en ventaja tras un gol de Walter Bou de cabeza. A pesar de la desventaja, el Más Grande no sufrió el golpe y siguió con el control del encuentro.

Y rápidamente a los 9’ consiguió el empate. Tras una gran jugada armada colectiva en donde fue concluyó con un desborde de Suárez por derecha y el delantero con un gran centro, asistió a Nacho Fernández que con gran cabezazo puso el 1 a 1 parcial.

Y sin dejarlo respirar al adversario, River fue inmediatamente en busca de la victoria. Hecho que ocurrió a los 20’, ya que con un córner a favor, Juanfer lanzó un gran centro para que Robert Rojas ponga el 2 a 1. Un duelo que en la segunda mitad arrancó cuesta arriba, los dirigidos por Marcelo Gallardo supieron saltear esa adversidad.

Ya en lo que restó hasta el final, el Millonario aguantó su ventaja y se trajo una victoria fundamental de Santa Fe de al título en la Superliga. La próxima fecha recibirá a Banfield en el estadio Monumental.

Copyright © 2020 – Ignacio Matteuzzi - 1RIVER - Buenos Aires 10 de febrero de 2020



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.